/ noticias

PORTÁTIL

Trinity, el cargador portátil que funciona con energía eólica

Las energías renovables ofrecen con el tiempo grandes oportunidades que cada día están al alcance de más gente.

Sandra Ramírez Cherbuy

28 de Septiembre de 2015

Ya conocíamos de la existencia de los cargadores solares para mantener 'vivo' nuestro terminal cuando nos encontrábamos de excursión. El problema de estos cargadores es que necesitamos de un lugar despejado para que este funcione. Por eso, unos hermanos islandeses de la empresa Janulus, han desarrollado un aerogenerador portátil que funciona con una turbina eólica. Ahora no importará donde te encuentres.

La apuesta por las energías renovables dentro del hogar es cada vez mayor, y aunque casi nunca son baratas sí proporcionan un dispositivo duradero en el que merece la pena pagar el elevado precio.

El aerogenerador portátil Trinity cargando un teléfono móvil

El aerogenerador portátil Trinity cargando un teléfono móvil


Pronto en las tiendas
El proyecto, que comenzó buscando patrocinadores en Kickstarter, se convirtió en un éxito y ahora este es un plan que se encuentra en pleno desarrollo y que pronto podremos ver en las tiendas. ''Con Trinity puedes generar tu propia energía limpia, en lugar de pagar por ella, y con su enorme y fiable paquete de baterías de iones de litio puedes almacenarla hasta cuando la necesites'', podemos leer en su página de Kickstarter. Este aerogenerador nos permite, además, guardar la energía que producimos para utilizarla más tarde.

Funciona a través de 3 aspas de plástico duro y resistente que se mueven tanto en el eje horizontal como en el vertical, con lo que el modelo más pequeño genera hasta 50 vatios de potencia si lo situamos en una zona de vientos con unos 16 kilómetros por hora. Dispone de un puerto USB que nos permite cargar el móvil en cualquier lugar en el que nos encontremos: montaña, playa o ciudad.

Podemos elegir entre cuatro tamaños y capacidades según el tipo de generador que adquiramos: de 50 W, 400 W, 1000 W y 2500 W, que cargan respectivamente 7.500 mAh, 30.000 mAh, 100.000 mAh y 300.000 mAh. Asimismo, cuanta más potencia más grande será nuestro generador, siendo el modelo más grande de 200 centímetros. Por ejemplo, Trinity 1000 y Trinity 2500 tienen un inversor de conexión a la red que permite sincronizarse con el sistema de energía del hogar o de un coche híbrido.

Trinity tiene prevista su salida al mercado a principios de 2016, y sus precios oscilarán entre 400 y 6000 euros según el tamaño y el modelo.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo de funcionamiento Yerka, la bicicleta que 'no se puede robar'

ANTIRROBOS

Vídeo de funcionamiento Yerka, la bicicleta que 'no se puede robar'

Vídeo demostración del funcionamiento de Yerka, la bicicleta que no se puede robar creada por unos jóvenes chilenos.

Comentarios

Sin comentarios