/ noticias

TUENTI YA NO ES INDEPENDIENTE

Tuenti es disuelta y ya forma parte integral de Telefónica

Tuenti seguirá como una marca de Telefónica pensada para tarifas baratas y el público joven.

Yago Rosa Fernández

12 de Septiembre de 2017

En el 2012 se producía una de las compras más importantes en la tecnología en España cuando Telefónica compraba la red social Tuenti que más adelante cambió para que fuese una operadora móvil virtual en la época donde más portabilidades tenían, ocasionando lo que en su momento se considería una sangría con cientos de miles de usuarios pasando a ofertas más sencillas y baratas.

En todo este tiempo la red social se mantuvo de forma secundaria hasta finales de agosto pasado cuando finalmente cerró y ya no se podía bajar los contenidos subidos. Ahora da un paso más y anuncian que Telefónica absorbe Tuenti para que forme parteíntegramente de ellos. Para ello han disuelto Tuenti Technologies, empresa que quedaba de la antaño red social, para que sus servicios se integren en Telefónica Móviles

Tuenti

Tuenti



Esto puede suponer algún cambio legal menor, pero en general no tendría que suponer un cambio en las tarifas ni cobertura, simplemente se trata de un cambio legal y se seguirá manteniendo como una OMV que forma parte de una matriz mayor.

Tuenti ya es 100% Telefónica



Un boicot a Tuenti desde Telefónica sería altamente improbable, desde hace un tiempo hay un hueco a la marca en tiendas Movistar y es una maniobra que usan otros operadores, como hace Orange con Amena o lo mismo que hace Vodafone con Lowi.

Seguirán siendo una marca con precios bajos enfocados a jóvenes y personas que no quieran más que los servicios básicos de telefonía, sin apenas subvenciones de móviles de por medio. Una formalidad que permitirá a Telefónica aprovechar su desarrollo para la que es ahora su segunda marca.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios