/ noticias

TURISMO ESPACIAL

Jeff Bezos retrasa al 2019 sus planes de turismo espacial

Blue Origin había prometido que lo haría a finales de este año, un retraso que los deja por detrás de las fechas de SpaceX

Yago Rosa Fernández

10 de Octubre de 2017

Bob Smith, director general del equipo espacial Blue Origin fundado por el autor intelectual de Amazon, Jeff Bezos, mencionó el nuevo calendario durante la primera reunión del recientemente reformado National Space Council de Estados Unidos, donde confirmó que no llevarían humanos hasta 2019.

Esa es una fecha posterior a la que Blue Origin había promocionado en el pasado. Hace apenas un año, el presidente de la compañía, Rob Meyerson, dijo que el primer lanzamiento con pasajeros sería en algún momento en 2018.

Blue Origin

Blue Origin



En una declaración enviada por correo electrónico el jueves, Blue Origin insistió en que sus 'fechas internas no han cambiado', pero añadió: 'volaremos humanos cuando estemos listos, y no un momento antes'.

El turismo espacial se retrasa



El National Space Council, que ha sido revivido bajo el gobierno de Trump después de un hiato de dos décadas, incluye al vicepresidente Mike Pence y varios otros funcionarios del gobierno. Su objetivo es ayudar a coordinar la exploración espacial y los esfuerzos de seguridad nacional por parte de los sectores público y privado.

Un lanzamiento de 2019 pondría el primer viaje espacial de Blue Origin ligeramente por detrás de su competidor SpaceX, que está encabezado por el director general de Tesla, Elon Musk.

SpaceX planea llevar a dos turistas en un viaje alrededor de la luna en algún momento en el último trimestre de 2018. SpaceX confirmó el jueves que la fecha no se ha ajustado desde que la compañía anunció por primera vez esos planes en febrero.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios