/ noticias

COMA EN TWITCH

Twitch añade la categoría de comidas sociales para emitir mientras comemos

Esta nueva sección está englobada a comer y hablar con los espectadores, pero se basa en unas tendencias en Corea del Sur.

Yago Rosa Fernández

30 de Junio de 2016

¿Alguna vez te has imaginado haciendo streaming mientras comes? Seguro que no es lo primero que harías si hicieses una emisión en directo, pero es algo muy popular en Corea del Sur. Ahí hay varios streamers famosos que se ponen a comer delante de la cámara, algunos esperando charlar y otros comiendo cantidades ingentes de alimentos.

Twitch añade la categoría de comidas sociales para emitir mientras comemos


Esta idea, que a muchos nos parece obsceno y poco apropiado, podría ser otro de los focos de Twitch, el gigante del streaming en vivo. Es por ello que han lanzado una sección llamada Social Streaming, en la que nos podremos poner para emitir mientras comamos, algo muy distinto a las secciones de Creative para artistas y de Game Talk para hablar de videojuegos, pues aquí podríamos simplemente comer y hablar de lo que más nos parezca.

Twitch quiere verte comer



Por norma general, vale cualquier tipo de comida, aunque en Corea del Sur se lleva mucho que o bien la comida sea del tipo de comida rápida o incluso que se emita mientas se prepara la comida, algo que ya se ha visto alguna que otra vez en Creative, aunque un tanto cogido por los pelos.

La verdad, pensándolo en frío, es ideal para aquellos streamers que quieran tener un descanso de jugar y que aún así les apetezca centrarse en cosas que no son videojuegos ni arte. Les permite comer al ritmo que quieran, permitiéndoles emitir más sin violar las normas de Twitch, que suelen ser un tanto estrictos con la categorización del contenido. Esto les permite seguir hablando con sus espectadores fuera de los juegos y de paso seguir recibiendo unos ingresos y tiempo de visionado extra.

Cabe recordar que Twitch es una marca de Justin TV, que era un servicio de streaming general, pero que finalmente es Twitch el proyecto que más funciona, y esta entrada les puede hacer ganar popularidad en Corea, donde hay una comunidad importante tanto de jugadores como se streamers de comida.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios