/ noticias

YA EMPIEZA

Twitch elimina el audio de los vídeos sin licencia

Con la sombra de Google tras estos movimientos, Twitch también avisa de que no almacenará los vídeos de los usuarios para siempre.

Pedro Garcés

07 de Agosto de 2014

Cuando se anunció que Google compraría Twitch a través de su servicio de vídeo YouTube, muchos auguraron que las medidas de protección de derechos de autor llegarían al servicio de streaming musical en poco tiempo. Pues tenían razón, Twitch ya ha anunciado varios cambios en su política.

Silencios por problemas con copyright


El primero es que todos los vídeos que se suben o que estén subidos y tengan música con derechos de autor serán silenciados, algo que ya hace YouTube desde hace tiempo. Los únicos que se salvan son los streaming en directo que no tendrán ningún tipo de restricción en este aspecto por el momento.

Twitch empieza a cambiar su política

Twitch empieza a cambiar su política


Esto significa que, a partir de ahora, todo el que transmita tendrá que tener cuidado con no poner la radio o algún CD musical de fondo ya que, con que haya un tramo con contenido indebido, se silenciará toda la grabación. Como suele pasar, los primeros problemas no han tardado en aparecer, en concreto parece ser que los vídeos de 'Dota 2' oficiales están siendo silenciados por tener música de 'Dota 2'.

Sin almacenamiento de retransmisiones para siempre


El segundo de los cambios, también polémico, es el de no conservar los streamings almacenados. Es decir, al cabo de 14 días todos los vídeos que no hayan sido modificados y guardados en la sección Higlights serán borrados. Eso sí, siempre puedes pagar y suscribirte para poder guardar las grabaciones hasta 60 días.

Los nuevos Highlights se guardarán para siempre si duran menos de 2 horas, aunque los que hayan sido seleccionados anteriormente se conservarán aunque duren más. Twitch recomienda a sus usuarios que usen la utilidad de transferencia a YouTube para los highlights de cualquier duración.

Parece que poco a poco, Twitch va haciendo movimientos dirigidos a formalizar su adquisición por Google, algo que muchos usuarios no ven con buenos ojos pero que, a tenor de los hechos, parece inevitable.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios