/ noticias

TWITCH CONTRA DISCORD

Twitch lanza la versión definitiva de su aplicación de escritorio

La aplicación ofrece chat, llamadas y videollamadas con la intención de tomar la delantera a Discord

Yago Rosa Fernández

10 de Agosto de 2017

La aplicación de escritorio de Twitch, que se hizo pública el pasado mes de marzo, está ahora en plena acción con la salida de la versión definitiva y estable, saliendo de una Beta bastante dicreta.

La aplicación cubre todas las cosas que se necesitan en Twitch según sus creadores, así como una serie de características no disponibles a través de la web, incluyendo llamadas de voz y video, servidores comunitarios y modo oscuro, claramente luchando contra otras soluciones que están tomando mucho terreno.

Twitch describió a los servidores de la comunidad ofrecerá salas de texto y voz, donde los seguidores de los streamers pueden reunirse y socializar incluso cuando las no se esté emitiendo contenido a la plataforma por parte de los creadores.



Si esto te parece familiar es porque Discord ha intentado hacer esto mismo a través de un servicio propio. Igual es simple coincidencia, pero Discord comenzó a probar una nueva función de chat de vídeo hoy, capacidad que también está presente la aplicación de escritorio de Twitch.

La app también ofrece soporte para modos de juego y complementos a través de la comunidad de mods de CurseForge, la nueva función Friend Sync que intentará ayudar a encontrar a todos nuestros amigos.

Twitch lanza su aplicación de escritorio



La aplicación apunta a ser un software imprescindible para los usuarios de Twitch, pero lo que es especialmente interesante aquí es la creciente cantidad de cruce entre los servicios: Discord claramente maniobra para arrebatar una porción de los usuarios de Skype, y Twitch es tan claramente enfrentado a Discord.

Twitch

Twitch



¿Es inevitable que algunos de estos servicios caigan? Los seguidores de streamers los seguirán donde quiera que estén sin mantienen el contenido y el carisma, pero en el panorama más grande la duda viene de cuántas personas menos acérrimas se instalarán tantos servicios que parecen casi iguales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios