/ noticias

NOVEDAD

Twitter añade la opción de compartir un tuit por mensaje directo

El botón se encuentra en la parte inferior del tuit. Viene con el objetivo de facilitar las conversaciones entre los usuarios.

Sandra Ramírez Cherbuy

07 de Abril de 2016

El aumento de los Mensajes Directos por Twitter ha crecido un 60% desde 2015. Ante esto, la compañía del pájaro azul ha añadido un nuevo botón que permitirá a los usuarios compartir un tuit con un contacto a través de Mensaje Directo.

Recordemos, que para compartir antes un tuit había que presionar sobre él y al desplegarse el menú, pulsar sobre la opción de 'Enviar por Mensaje Directo'. este procedimiento se va a acabar y a partir de ahora el proceso va a ser mucho más sencillo y será incluso más útil al tenerlo a mano.

Directamente desde el Timeline


Así, en un comunicado en su blog oficial, han confirmado que se podrá compartir el tuit directamente desde el Timeline. Este icono, cuyo dibujo será el de un sobre azul, estará colocado en la parte inferior de los tuits y se colocará junto a los botones de responder, retuitear y me gusta.

Este nuevo añadido estará disponible desde ya mismo en todos los sistemas operativos móviles, tanto en iOS como en Android. Solo habrá que actualizar la aplicación.

Veremos un sobre en la parte inferior del tuit

Veremos un sobre en la parte inferior del tuit


''Cada día, millones de personas envían Mensajes Directos para comunicarse de forma privada con sus amigos, familia, expertos, marcas o cualquier otro contacto de su interés en Twitter. De hecho, hemos visto cómo el número de mensajes enviados ha aumentado más del 60% en 2015. Asimismo, el número de tuits compartidos de forma privada ha crecido aún más rápido: un 200% sólo en la segunda mitad del año pasado'', explica en un comunicado Somas Thyagaraja, responsable de producto de Twitter.

En el comunicado podemos ver como reconocen que esto ha sido una petición de los usuarios desde el principio: ''También muchos de vosotros nos habéis pedido que hiciéramos más fácil la manera de compartir un Tweet utilizando Mensaje Directo. Por eso, a partir de ahora, - con sólo unos clics- puedes compartir contenido único de Twitter, directamente desde tu timeline, en tus conversaciones privadas''.

Esperemos que esto mejore la forma de comunicación de conversaciones privadas por Twitter. Después de los emojis y los gifs, esta nueva opción hará que Twitter se convierta en una red social mucho más amena, fácil y ''más rica'' para el usuario medio.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Cómo activar la verificación en dos pasos de Twitter

APRENDE Y ACTIVA EN 1 MINUTO

Cómo activar la verificación en dos pasos de Twitter

El equipo de Twitter ha hecho este vídeo para que los usuarios que lo deseen aprendan a activar la autentificación en dos pasos, la nueva función que otorga mayor protección a las cuentas de la red de microblogging.

Comentarios

Sin comentarios