/ noticias

SEGURIDAD

Twitter ha eliminado en los últimos meses 235.000 cuentas por apología al terrorismo

La medida adoptada por la red social para frenar el terrorismo sigue siendo de gran ayuda después de un año.

Sandra Ramírez Cherbuy

26 de Agosto de 2016

En febrero del año pasado, Twitter cambió sus políticas de uso para castigar a todos aquellos usuarios que hagan apología del terrorismo o que pertenecieran a alguna organización violenta.

Después de un año, Twitter ha publicado los datos de este año y hemos podido comprobar que se han cancelado un 80% más de cuentas que el año pasado, un total de 235.000 usuarios. Esto se suma a las 125.000 cuentas que se cancelaron en 2015. De esta manera, la medida adoptada por la compañía está teniendo muy buenos resultados y esperan poder seguir avanzando en este campo.

360.000 cuentas eliminadas en total


''Mientras que nuestro trabajo no está terminado, hoy anunciamos que se han suspendido un total de 235.000 cuentas debido a que violan nuestras políticas relacionadas con la propagación del terrorismo en los seis meses transcurridos desde febrero de 2016. Esto hace que nuestro número total de suspensiones se eleve a 360.000 desde mediados del 2015. Como se ha señalado por otras fuentes ajenas, nuestros esfuerzos siguen teniendo resultados muy positivos, incluyendo un cambio significativo en este tipo de actividades fuera de Twitter'', explican.

Como podemos comprobar en el comunicado de la empresa, la cuentas canceladas tienen que ver con usuarios que pertenecían a grupos extremistas o cuando no se cumplían los nuevos términos y condiciones del servicio. Esta protección se ha agravado después de los numerosos atentados que se han realizado en todo el mundo en los últimos meses.

Twitter cierra 235.000 cuentas por apología del terrorismo

Twitter cierra 235.000 cuentas por apología del terrorismo


La compañía del pájaro azul también ha informado de sus nuevas herramientas para frenar el acoso y abuso hacia otros usuarios. Por ejemplo, se añadirán filtros de contenido que permitirá detectar automáticamente mensajes con spam o con lenguaje ofensivo, algo que antes solo era posible en las cuentas verificadas.

''Como mencionamos en febrero de este año con otras empresas y expertos también hemos señalado que no hay ningún 'algoritmo mágico' para la identificación de contenidos terroristas en Internet. Pero seguimos trabajando en otras formas de tecnología, como la creación de herramientas propias para combatir el correo no deseado, el complemento a los informes de los usuarios y ayudar a identificar el abuso de cuentas repetidas'', podemos leer en el comunicado que ha publicado la empresa en su blog oficial.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Cómo activar la verificación en dos pasos de Twitter

APRENDE Y ACTIVA EN 1 MINUTO

Cómo activar la verificación en dos pasos de Twitter

El equipo de Twitter ha hecho este vídeo para que los usuarios que lo deseen aprendan a activar la autentificación en dos pasos, la nueva función que otorga mayor protección a las cuentas de la red de microblogging.

Comentarios

Sin comentarios