/ noticias

ENTRADA EN WALL STREET

Twitter da sus primeros pasos en Bolsa fijando en 26 dólares el precio de su acción

La red social, que actualmente arrastra pérdidas millonarias que ascienden a 134 millones de dólares, intentará mejorar los resultados de Facebook.

Álex León López

07 de Noviembre de 2013

Veintiséis dólares por acción, ese es el precio de hoy de salida de Twitter en la Bolsa de Wall Street de Nueva York. Una cifra más elevada que la que se había anunciado hace unos días, cuando se informó que la red social de microblogging se estrenaría en Bolsa con un precio por acción entre 17 y 20 dólares.

Twitter intentará mejorar la trayectoria de Facebook en Bolsa


Twitter ofrecerá 70 millones de acciones dentro de la Bolsa de Nueva York y prevé ofrecer 10 millones y medio de acciones adicionales. La noticia ha sido difundida a través de un tweet que la compañía ha publicado en su cuenta oficial. De ese modo, la empresa que dirige Dick Costolo sale a Bolsa un año y medio después que Facebook, que obtuvo 16.000 millones de dólares, mientras que Twitter espera recibir 1.820.

Tras casi 20 años de existencia, Twitter, con más de 200 millones de usuarios que envían más de 450 millones de mensajes al día, se ha consolidado como una de las compañías más influyentes a nivel mundial. El hecho de que la mayoría de sus usuarios vivan fuera de Estados Unidos muestra esa sensación de globalidad que la compañía siempre ha mostrado.

La red de microblogging arrastra pérdidas millonarias


Lo que la red social no lleva tan bien es su modelo de negocio, basado en ingresos de publicidad. La empresa americana pierde un euro por cada tres que factura según se publicó en el nuevo folleto para la OPV que la compañía anunció en octubre. Entre enero y septiembre, facturó 442,2 millones de dólares (327,1 millones de euros) y perdió 133,9 millones de dólares (99 millones de euros). Estos datos se traducen en pérdidas que se incrementaron en más del 60% y unos ingresos que representan más del 30%.

Twitter se estrena en Bolsa

Twitter se estrena en Bolsa


Tras la salida en Bolsa de Facebook, que no fue nada satisfactoria, tasando en 38 dólares la acción y bajando hasta 17.72 dólares en menos de 4 meses, Twitter se lanza al mundo de las finanzas con el objetivo de solventar las pérdidas económicas y mejorar la trayectoria que otras redes sociales han experimentado.

El jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, informó recientemente que Facebook nunca antes fue tan fuerte como ahora. Lo cierto es que desde hace dos meses, su valor en Bolsa ha ido ascendiendo. Comenzó de la peor forma posible saliendo a Bolsa a 38 dólares y cayendo hasta la mitad en los meses siguientes. En julio de 2013 se situaba en los 25 y en octubre ha llegado hasta los 54,22 dólares representando el doble de valor que antes. Los resultados obtenidos este año son un 800% mejor que los del año pasado.

Comentarios

Sin comentarios