/ noticias

ACTUALIZACIÓN

Twitter dejará hacer directos con Periscope desde su app oficial

Periscope, una de las redes sociales de moda, se hará compatible con la app oficial de Twitter en pocas semanas.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Mayo de 2016

Desde que ha comenzado el año hemos visto cómo una de las tres redes sociales más utilizadas del planeta como es Twitter ha ido mejorando poco a poco hasta actualizarse con sustanciales cambios que ahora todos utilizamos. Reconozcámoslo: todos usamos de vez en cuando algún que otro gif, ya que ahora tiene un acceso directo en la interfaz de teclado para que cuando queramos usar un gif se abra ante nosotros una amplia biblioteca para buscar por categorías, por palabras clave mejor dicho, ese pequeño cúmulo de imágenes para insertar en un mensaje. 140 caracteres dan para mucho, aunque no lo parezca; y ahora que tenemos la disponibilidad de todos estos gifs la tarea de comunicación es mucho más sencilla. La red social dirigida por Jack Dorsey quiere seguir dando pasos hacia delante con su aplicación, con su red social capaz de atrapar a gente de todo el mundo y de todas las edades.

Tras integrarse casi al completo con Instagram a la hora de compartir fotos así como con otras redes sociales ahora 'amigas', el pájaro azul llega a un trato con una de las otras aplicaciones de moda que tanto se están usando últimamente como es Periscopio. Desde que el futbolista Piqué, del Fútbol Club Barcelona, empezó a usarla al término de sus partidos cuando tenían esa amplia ventaja frente a sus rivales en la clasificación de la Liga BBVA, se consolidó lo que ya era un rotundo éxito entre la gente, pues con Periscope podemos darle un uso real a la cámara frontal de nuestros teléfonos móviles y retransmitir en directo lo que esté pasando -nunca mejor dicho- frente a nosotros. Periscope necesita estar ligada lo máximo posible a las redes sociales, pero especialmente es Twitter donde más sentido tiene que se adapte y se convierta en una parte casi intrínseca de ésta, porque según las estadísticas la gente abre Periscope en muchísimos casos tras un enlace de Periscope.

Ahora, en la app nativa


Así pues, Twitter se actualizará oficialmente dentro de unas semanas para añadir el botón 'Live', que no será otra cosa que un botón para hacer streaming desde Periscope sin salir de la aplicación nativa de Twitter. Tal como podemos leer en The Verge, quienes se han hecho eco de esta información, esta nueva versión de la aplicación -por ahora solo estará disponible en Android, pero no se ha desvelado la fecha exacta para su disponibilidad masiva- contará con un botón en la interfaz de selección de archivos multimedia. Así pues, cuando antes queríamos hacer uso de la cámara de fotos o de vídeo, ahora se mostrará entre la de víoe y la galería un acceso directo a Periscope mediante 'Live', que como veis nos redirige directamente a la app de Periscope. Creo que es bastante positivo que suceda esto porque nos ahorra el trámite de tener que estar después cometiendo, etc. De esta forma, cuando hagamos ahora un Periscope, si lo hacemos desde Twitter todo será mucho más sencillo y accesible para nuestros seguidores.

Periscope

Periscope


Se trata de una jugada inteligente por ambas partes, porque no sabría decir quién de las dos sale ganando más. Twitter gana en mantener a la gente enganchada a su red social, que se siga Periscope desde la red social de los 140 caracteres, pero en cambio Periscope se dispara con la fácil accesibilidad para los que retransmiten habitualmente. ¿Y tú, crees que tiene sentido esta actualización? Como suele ser normal, no veremos esta puesta a punto de la app de Twitter en Android al mismo tiempo en todos los dispositivos, sino que poco a poco irá apareciendo primero en los dispositivos con Marshmallow y más tarde en el resto de versiones y modelos antiguos de Android. Os avisaremos en su momento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios