/ noticias

ELECCIONES ESPAÑA

Twitter se prepara para las elecciones en España con emojis de los seis partidos nacionales más importantes

Incluye emojis para Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos y UPyD

Yago Rosa Fernández

26 de Noviembre de 2015

Twitter siempre quiere ser el centro de atención de las conversaciones sociales, intenta no perderse ningún evento que merezca al pena ser discutido en tiempo real pues es su principal foco de negocio ahora mismo: ser el sitio donde mejor se discute de todo, y por el momento lo está consiguiendo pues en los medios a la hora de hacer referencia a los sitios donde la gente muestra apoyo o desencanto suele mencionarse a Twitter.

Emojis para twitter del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unidoa y UPYD

Emojis para twitter del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unidoa y UPYD


Una de sus tácticas para atraer la atención han sido los emojis, que han llegado a personalizarse par todo tipo de eventos, como la legalización a nivel nacional del matrimonio igualitario en Estaods Unidos con #lovewins e incluso con Eurovisión 2015 con corazones con las banderas de los países participantes. Ahora hay emojis pensados para la campaña electoral de las elecciones generales.

Los seis partidos nacionales más importantes ya tienen su emoji



Hoy la red social ha desvelado los que serán los seis emojis oficiales que se usarán para la campaña electoral. Estos seis emojis corresponden a los seis partidos nacionales más importantes ahora mismo, que son el PSOE, Ciudadanos, Partido Popular, Podemos, Izquierda Unida y UPyD.

Cada vez que usemos unos de los hashtags aparecerá el logo, por el momento solo en la web y se espera que llegue pronto a aplicaciones móviles y Tweetdeck. Cabe destacar que los hashtags no tiene que ver necesariamente con el apoyo, sino que su uso más efectivo es el poder localizar todo lo que se dice con respecto a un tema ya sea algo positivo o bien algo más crítico

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios