/ noticias

NOTICIAS FALSAS

Twitter experimenta con una función para reportar contenido como noticias falsas

Algunos usuarios están experimentando dicha función pero betatesters aseguran que podría no ser publicada de forma definitiva.

Yago Rosa Fernández

30 de Junio de 2017

Se ha hablado largo y tendido de las noticias falsas y la forma de tratarlas y potencialmente cortar su expansión. Con las redes sociales como principal forma para que la gente se informe las hay que quieren tomárselo muy en serio y Twitter en uno de ellos según ciertas funciones que un pequeño grupo testers están probando.

Twitter

Twitter



Se resume rápidamente en una función para marcar ciertos tuits y enlaces como información falsa o injuriosa, una función que los propios testers aseguran que aún está en una fase muy temprana y que no esperan qeu sea una de las funciones principales de Twitter.

Twitter quiere luchar contra la información falsa



Con Twitter queriendo ofrecerse como un sitio del que conseguir información de forma prioritaria es muy normal que quieran asegurarse de poder asegurar información de calidad. El problema en estos casos es cómo se localiza la información falsa y qué consecuencias tendría.

En la parte de Twitter quieren cierta parte de control por parte de los usuarios, a lo que un poco de Inteligencia Artificial y una base de datos de noticias para constrastar serivría mucho. Lo que ocurra con los tuits e información falsas igual es otra cosa pero puede pasar desde un aviso, desaparición bajo un botón o desaparición total, un proceso muy complicado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios