/ noticias

POSIBILIDAD

Twitter y Facebook podrían emitir en el futuro streaming de televisión en directo

Si ahora usábamos Twitter y Facebook como meramente redes sociales con acceso a diferentes apps, puede que en el futuro sea desde aquí donde veamos los streamings televisivos.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Marzo de 2016

Cada vez son más las aplicaciones dedicadas al streaming de contenido en directo. No solo YouTube o Twitch, también Periscope y todo lo que ello conlleva desde que el futbolista Gerard Piqué comenzó a ponerlo de moda al tener varios millones de seguidores. Sin embargo, también estamos viendo cómo todas las principales redes sociales están intentando hacerse más completas, más heterogéneas y capaces de servirnos para varias cosas y no solo la que estaban inicialmente planeadas.

Según un informe publicado recientemente por el New York Post, algunas fuentes relacionadas con la televisión norteamericana aseguran que Facebook y Twitter, redes sociales por excelencia desde hace unos años mostrando una superioridad con sus rivales abismal, estarían barajando la posibilidad de la emisión de programas televisivos y eventos deportivos en directo desde las propias aplicaciones. Es decir, que tanto la compañía de Zuckerberg como el pajarito azul quieren poder emitir un partido de béisbol y los talent shows del momento dese sus aplicaciones tal como sucede ahora con la visualización de vídeos y gifs desde la propia aplicación.

O la una o la otra.

O la una o la otra.


Eso sí, no podrían ser las dos al mismo tiempo; es decir, o una o la otra. Esto abre una batalla de talonarios que se decidirá como siempre por el mejor postor. Lo primero es convencer al gobierno y las partes implicadas en Norteamérica, mientras que después tocará comprar los derechos de diferentes programas y espacios para que la emisión se produzca de manera óptima. Por supuesto, en caso de que esto llegue a Europa se hará de rogar unos cuantos años, como suele suceder cuando algo tecnológicamente interesante termina apareciendo en España. Pero es interesante ver cómo gente como Facebook y Twitter quieren marcar la diferencia. Parece que por ahora la ventaja la lleva Mark Zuckerberg, pero la intención de la firma de los 140 caracteres está ahí y el Round 1 está a punto de comenzar.

Y para ti, ¿Qué tendría más sentido? ¿Se llevará la palma Facebook o lo hará Twitter? Personalmente creo que es interesante la medida, que desde una de ambas se pueda hacer mucho más sin salir de ahí, pero creo que es un proyecto a largo plazo y que tardaremos todavía bastante en ver en acción.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios