/ noticias

CONTRADICTORIO

Twitter gana usuarios pero sigue sin ser rentable

Las cifras del primer trimestre de 2016 arrojan crecimiento pero siguen sin ser suficientes para tener beneficios.

Guillermo Nieva

28 de Abril de 2016

Entendemos que a estas alturas ya os sonará familiar el hecho de que las redes sociales implementan cambios y cambios con vistas a hacerse más virales, más populares y más presentes en el territorio de los usuarios. La cuestión es que esos cambios e implementaciones tan frecuentes son fruto de la necesidad de ser rentables, como por ejemplo en el caso de Twitter, la compañía viene de hacer público que ha ganado un buen número de nuevos usuarios y, sin embargo, continúa sin ser una empresa rentable.

Algunos os llevaréis las manos a la cabeza pensado que no debe ser posible que una red social con tantos usuarios sea incapaz de generar beneficios. ¿Cómo es posible entonces que otros redactores o bloggers con muchos menos usuarios tengan beneficios? Pues porque hablamos de empresas a diferentes escalas. Twitter es un gigante tecnológico con muchas divisiones y trabajadores que necesita unos altos ingresos para poder generar beneficios.

Buenas y malas noticias para Twitter


La red social ha publicado recientemente sus resultados para el primer trimestre del año 2016. Unos resultados que se esperaban con mucha expectación tras el mal final del curso anterior y que, en parte, han calmado a cierto sector crítico. La buena noticia es que Twitter ha sumado 5 millones de nuevos usuarios activos, la mala es que a pesar del crecimiento la compañía sigue sin ser rentable.

Una de cal y otra de arena para Twitter

Una de cal y otra de arena para Twitter


Lo cierto es que los directivos de la compañía deben tener una sensación agridulce, puesto que analizando los resultados se comprueba que hay cifras para ser optimistas y cifras para ser pesimistas. Partimos de la base de que las pérdidas de la compañía se sitúan en los 79 millones de dólares, y ese mal dato se acentúa al comparar las ganancias de este trimestre con las del trimestre anterior (han descendido en unos 115 millones de dólares).

Sin embargo, en el lado positivo de la balanza tenemos esos 5 millones de nuevos usuarios activos y el hecho de que si comparamos las ganancias de este primer cuarto de año con el mismo período del año anterior, los números han crecido a favor de Twitter.

Parece pues que hay motivos para el pesimismo y el optimismo a partes iguales. El futuro cercano de Twitter se presenta como delicado y crucial, veremos cómo son sus cifras en los siguientes trimestres.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios