/ noticias

TWITTER

Twitter ha sido bloqueado en Turquía

Se bloquea la red social para censurar y acallar los rumores y acusaciones de la población turca al primer ministro Erdogan.

Carolina Avedano

21 de Marzo de 2014

La fiscalía de Turquía ha bloqueado el acceso a Twitter a sus ciudadanos. La agencia estatal de telecomunicaciones califica el bloqueo de 'medida de protección', debido a que el servicio ha ignorado varias órdenes judiciales turcas para eliminar algunos enlaces considerados ilegales.

El primer ministro de Turquía, Erdogan, anunció hace dos semanas que el Gobierno contempla la prohibición de Facebook y Youtube, debido a que se han utilizado estas plataformas información sobre casos de corrupción en su gobierno. La mayor parte de la información sobre la corrupción del líder del país procede de la cuenta Haramzadeler en Twitter, que ha filtrado muchos documentos e investigaciones secretas.

Turquía ha prohibido Twitter

Turquía ha prohibido Twitter


'Acabaremos con todos ellos', afirma el mandatario en referencia a la red social que ha facilitado la convocatoria de manifestaciones masivas en el país.

La UE y EE.UU. contra el bloqueo


'La comunidad internacional puede decir esto, puede decir aquello. No me preocupo. Todos verán lo poderosa que es la República de Turquía', afirma Erdogan, refiriéndose a la opinión que tomen los demás países.

'Estamos muy preocupados por cualquier indicio que indique el cierre de redes sociales. La diversidad de voces y de opiniones públicas refuerzan la Democracia', declaró Jen Psakis, portavoz del departamento de Estado de EE.UU. 'Los medios independientes son elementos esenciales de las sociedades abiertas y democráticas y son cruciales para la transparencia y la rendición de cuentas hacia los ciudadanos'.

En el otro lado del mundo, el comisario de la Unión Europea, Neelie Kroes, escribió en perfil de Twitter que el bloqueo carece de fundamento, no tiene sentido, y es cobarde. Añadió que 'el pueblo de Turquía y la comunidad internacional verán esto como un caso de censura'.

Twitter ofrece alternativas


Twitter ha ofrecido alternativas a sus usuarios en Turquía para que puedan seguir usando la red social. Han informado de que pueden sortear el bloqueo usando sus móviles y tuiteando mediante mensajes de texto.'Usuarios de Turquía: pueden enviar tuits usando los SMS. Avea y Vodafone texto START al 2444. Turkcell texto START al 2555'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios