/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
TWITTER

Twitter Music cierra oficialmente

El servicio de música de Twitter cierra un año después de su inauguración debido a su poco éxito.

Carolina Avedano

24 de Marzo de 2014

Twitter comunicó el pasado viernes 21 que #Music ya no está disponible en la App Store debido a su inminente desaparición oficial el próximo 18 de abril.

Ya no se puede descargar la app

Ya no se puede descargar la app


#Music es un servicio de Twitter para iPhone e iPad que ofrecía al público las canciones más escuchadas del momento basándose en datos de iTunes, Rdio, Spotify, Vine y los tweets referentes a ello. Este servicio fue creado por We Are Hunted, compañía que fue adquirida por Twitter en 2012.

El mercado de la música en streaming, saturado


A pesar que las primeras críticas cuando salió la app fueron realmente positivas y que en pocos días se situó entre los primeros diez puestos de la App Store, no llegó a despegar realmente. A los usuarios no se les permitía escuchar las canciones completas si no disponían de cuenta premium en Spotify o Rdio. En este caso, se les permitía escuchar sólo los treinta primeros segundos de la canción en iTunes.

'Seguiremos experimentando con nuevas formas para traerles contenido basado en la actividad musical que vemos cada día en Twitter', comentaron los portavoces de Twitter al respecto.

En el ámbito de la música en streaming, iTunes Radio, Spotify, Rdio y Pandora se siguen manteniendo a la cabeza y es realmente complicado hacerse un hueco en este mercado, aún para una gran empresa como Twitter.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios