/ noticias

LANZAMIENTO DE TWITTER MUSIC

Twitter #Music ya es oficial para iOS y aplicación web

Las canciones disponibles en Twitter #Music vienen de Spotify, iTunes y Rdio. El servicio por el momento no está disponible en España hasta las próximas horas.

Sarah Angelica Santiago

18 de Abril de 2013

Después de tener en vilo a los usuarios más melómanos Twitter #Music se lanza de forna oficial. Sorprendentemente la aplicación sólo está disponible en la web y para iOS, teniendo que esperar los usuarios de Android un tiempo más para acceder a ella. De igual manera, quienes estén intentando acceder a Twitter #Music fuera de Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda no podrán hasta las próximas horas, ya que el equipo de Dick Costolo está habilitándolo de forma progresiva.

Captura de la app en iOS donde se ven las opciones #NowPlaying y las Sugerencias

Captura de la app en iOS donde se ven las opciones #NowPlaying y las Sugerencias


Qué podremos hacer en Twitter #Music


La base de datos de canciones que ha adoptado Twitter para su nuevo proyecto viene de tres grandes plataformas: iTunes, Spotify y Rdio. Es así como se completa la discografía de millones de artistas y música en general a la que se podrá acceder a través de esta herramienta. El principal cometido de Twitter #Music será el hecho de compartir la música que escuchan tanto usuarios como famosos, o que estos últimos den a conocer sus nuevos temas con el resto del mundo.


Así, cuando ingreses en Twitter #Music tendrás que sincronizar tu cuenta de Twitter y podrás acceder a lo que están escuchando los contactos a los que sigues a través de la opción #NowPlaying. Pero también se pueden ver las sugerencias que hace la red social a partir de lo que escuchan las personas o lo que está siendo tendencia en ese momento. Esto será a través de la opción Suggested desde la cual se podrá ver la información relativa a un grupo de música o un artista o cuáles son las canciones que más se escuchan de él.

Captura de la app en iOS donde se ve el perfil de un artista y luego cómo compartir una canción

Captura de la app en iOS donde se ve el perfil de un artista y luego cómo compartir una canción


Pero además de todo esto, el elemento más innovador es el de descubrir música nueva viendo lo que escuchan los famosos. Saber lo que escuchan los artistas a los que sigues o directamente la música que ellos tienen es posible a través de las búsquedas directas. En la aplicación de iOS de Twitter #Music se ve un icono de una lupa que sirve para teclear el nombre de la cuenta del artista en cuestión. En los resultados se puede ver la música que más le gusta y también se puede reproducir dándole a Play. Sin duda, Twitter se ha lucido con su aplicación dándole un aspecto muy minimalista y atractivo a su interfaz.

Por último, también podremos compartir las canciones que estamos escuchando. Para ello han habilitado un botón en forma de disco desde el cual se puede escribir el tweet de la misma forma que lo hacíamos cuando se compartía la misma información desde aplicaciones como Spotify o Rdio. Desde hoy la aplicación estará disponible para descargarse en la Apple Store.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios