/ noticias

TWITTER ESTANCADO

Twitter se estanca en los 328 millones de usuarios sin apenas nuevos tuiteros desde hace 3 meses

Los intentos de Twitter para conseguir nuevos usuarios no son suficientes para parar un estancamiento en los usuarios activos

Yago Rosa Fernández

28 de Julio de 2017

Una línea plana, esa es la mejor manera de describir el estado actual de Twitter cuando se trata de conseguir nuevos usuarios. La red social informó el jueves durante su informe de ganancias del segundo trimestre que todavía tiene 328 millones de usuarios, lo cual no sería malo si no fuese porque es la misma cifra que tenía hace tres meses.

Twitter se estanca en los 328 millones de usuarios sin apenas nuevos tuiteros desde hace 3 meses


También es una caída dramática de la cuenta de la empresa en abril, durante la cual contó con siete millones de usuarios más en su servicio, gracias, en parte, a la presencia a veces controvertida del presidente Donald Trump en la plataforma, algo que misteriosamente atrajo a nuevos usuarios.

Esta vez, los analistas esperaban que Twitter obtuviera al menos 4 millones más de nuevos usuarios, a pesar de que el rival de Facebook, que tiene más de 2 mil millones de usuarios, está muy arraigado. Pero no hubo otro momento triunfal para Twitter, y las acciones de la compañía cayeron hasta un 13 por ciento, a alrededor de 16 dólares por acción.

Twitter no consigue nuevos usuarios



No es como si Twitter no lo hubiera intentado, y todos lo sabemos. La compañía ha estado invirtiendo mucho en el livestreaming y lanzó un rediseño en junio para hacer la plataforma más rápida y fácil de usar. El esfuerzo fue recibido con una reacción mixta, con algunas personas incluso quejándose de que la imagen de perfil de un usuario ahora muestre un círculo en lugar de un cuadrado.

La compañía también ha afirmado que finalmente se ha logrado un avance notable para frenar el comportamiento abusivo, tomando acciones diarias en 10 veces más cuentas abusivas en comparación con el año pasado. Muchas personas, sin embargo, dicen que es ya demasiado tarde, tras de años de movimientos de odio sin control atacando a celebridades, políticos y cualquier otra persona lo suficientemente desafortunada para convertirse en un objetivo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios