/ noticias

FASE ALPHA

Twitter prueba una nueva interfaz con Material Design para Android

La red social de los 140 caracteres está pensando en introducir cambios. Veamos de qué se trata.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Abril de 2016

Dentro del mundo de las redes sociales, dejando a un lado a la todopoderosa Facebook y su capacidad para absorber a todo tipo de públicos sin importar la edad ni los gustos, tenemos a Twitter. Quizá el pájaro azul no sea tan fácil e usar o entender como la opción de Zuckerberg, pero creo que si tenemos que hablar de un éxito inmediato que se ha comido casi radicalmente a los medios de información como vía de eso mismo, de comunicación, es Twitter.

La gente quiere inmediatez con esta red social, y Twitter se sabe a sí misma como una red predilecta en dispositivos móviles por esa suerte de blog contante de contenido al que nos referimos. Como en tanto iOS como Android toca renovarse constantemente par ano quedarse atrás, parece que desde la división de Android encargada de desarrollar las actualización de la app de Twitter en el sistema operativo de Google están desarrollando una nueva interfaz que tendría muchísimas similitudes con la versión de iOS, y es que solo hace falta echar un vistazo a las imágenes preliminares de lo que sería esta nueva actualización para darse cuenta que tiene muchos guiños de la opción de la manzana dormida.

La nueva Twitter para Android





Esta nueva alpha de Twitter para Android podría traer consigo el ansiado estilo Material Design en su próxima actualización, algo que -personalmente- considero mucho más interesante para Android y que hace más homogénea la utilización de esta red social con respecto a otras aplicaciones en Android. Hacer que todo tenga una apariencia similar es clave para la comicidad en la utilización de la app, aunque también creo que es fundamental dar la opción a los usuarios de que escojan el tema que más les guste.

Ahora tendríamos un fondo grisáceo y tendremos un botón de acción flotante, tal como hemos visto en uno de los grandes clientes de Twitter en Android como es Fenix. A su vez, también incorporaría animaciones y gestos de manera táctil, así que la navegación será mucho más inteligente. El botón típico de Material Design en la esquina inferior derecha estará ahí, tal como se esperaba.

Por el momento esta interfaz está en fase alpha; os haremos saber cuando esté disponible cómo probarla.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios