/ noticias

NUEVOS RETUITS

Twitter añade la función de hacer retuits a uno mismo

De esta forma podremos volver a poner un tuit que ya tuviese su tiempo.

Yago Rosa Fernández

15 de Junio de 2016

Hace unas horas la red social Twitter lanzaba sin mucho bombo y platillo una de las funciones de las que ya habló hace un tiempo con la intención de revivir la plataforma para darle más atractivo al gran público. Cualquiera que estuviese muy al tanto de las novedades de la red social hubiese pensado que lo primero hubiese sido lo más fundamental, la nueva forma de contar caracteres para no recortar texto al poner enlaces e imágenes, pero la realidad es otra cosa, pero no por ello es algo malo.

Twitter añade la función de hacer retuits a uno mismo


Desde la pasada madrugada, ya podemos hacer retuits y citarnos a nosotros mismos. De la misma forma que hacemos un rt para difundir el mensaje de otra persona y que le gue a nuestros seguidores y que citanos para difundir y responder o agregar algo, ya podemos hacerlo con nuestros propios mensajes.

Vuelve a compartir tus tuits



Sin duda no es la opción más intuitiva ni la más urgente, todos esperaban que antes nos diesen más flexibilidad para poner tuits, pero visto de otra forma,.a muchos les servirá para volver a exponer un tuit antiguo. El funcionamiento es como el que ya había hasta ahora, solo que en esta ocasión es buscar un mensaje que ya hubiésemos puesto y hacer el retuit, de esta forma llegará a ponerse de nuevo en los últimos mensajes.

Es bastante útil si queremos recordar algo y que llegue a aún más gente, especialmente si hemos ganado muchos seguidores desde el mensaje inicial o si queremos darle nuevo contexto a un tuit antiguo. Queda por ver si esto puede estar en los planes de comunicación de empresas que usen esta red social, pero de momento esta función solamente está funcionando en Twitter, y Tweetdeck, el cliente oficial de Twitter para multicuentas, aún no incluye esta función al menos en su versión web.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios