/ noticias

DIRECTO

Twitter vuelve a permitir el envío de URLs a través de Mensaje Directo

La compañía había eliminado la opción aproximadamente hace un año para luchar contra el spam por privado.

Xose Llosa

18 de Noviembre de 2014

Llegó a ser un suplicio tratar de contactar con alguien a través de Mensaje Directo en Twitter, ya que muchos os habréis percatado que desde hace algún tiempo la plataforma impedía el envío de URL por mensajería privada. Tras este periodo de aproximadamente un año, desde ya es posible de nuevo el envío de URLs por MD.

La razón por la que la compañía decidió restringir la posibilidad de enviar mensajes directos era clara: erradicar el spam. Era, y es, muy habitual que comiences a seguir una cuenta y a los pocos minutos llegue el típico mensaje de: 'Gracias por seguirme, puedes pasarte por mi web...'. Tranquilos, si seguís a Gadgetos, algo que deberíais hacer, prometemos no spamearos por mensaje directo.

Twitter trabaja en la implementación de novedades

Twitter trabaja en la implementación de novedades


Parece ser que el envío de URL por mensajería directa a Twitter vuelve renovado, ya que no se limita a implantar de nuevo el servicio antes eliminado. La compañía ha trabajado en el sistema de los MD y han desarrollado una nueva tecnología capaz de detectar el spam. De tal forma que recuperamos una función esencial para el día a día de los usuarios responsables, pero si todo funciona correctamente, el spam de mensaje directo tendría que haber desaparecido del servicio de microbloggin.

Novedades en Twitter


Esta no parece que es la única novedad que veremos en Twitter a lo largo de los próximos días, ya que la compañía ha anunciado implementaciones inminentes como la posibilidad de compartir tarjetas de tweets públicos a través de mensaje privado.

Un momento para cambios dentro de Twitter, que tras vueltas, vueltas y más vueltas, hace unos días volvió a poner el cuadro de texto en la parte superior a nuestro timeline. Exactamente el mismo lugar donde estaba en los primeros pasos de la plataforma. Paradojas de Twitter que probablemente os quiten el sueño esta noche.

Ya sabéis, este post lo podéis compartir con vuestros seguidores de manera pública y también en privado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios