/ noticias

ALARMAS

Twitter pierde usuarios por primera vez en toda su historia

Una de las redes sociales más importantes del planeta vive una situación delicada, o quizá sea algo banal. El caso es que nunca habían perdido usuarios.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Febrero de 2016

Nunca antes se había producido algo como lo sucedido anoche en Twitter. No, no fue un trending topic curioso de esos que duran horas y sirven para reivindicar algo en concreto, sino que es una señal del estado de salud de la red social, pues por primera vez en toda su historia perdió usuarios.

La red del pájaro azul vivió su peor registro de altas y bajas desde que nació, ya que fue por primera vez negativo. A eso hay que sumar que en el último informe financiero del cuarto trimestre de 2015 tuvieron unos resultados bastante peores de lo esperados. La base instalada de usuarios está disminuyendo y hay quienes claman las alarmas, aunque personalmente no creo que sea para tanto. En total, hablamos de 305 millones de usuarios, 2 millones menos que en el último registro.

Comunicado oficial


Twitter se desinfla.

Twitter se desinfla.


Aun así, parece que la gigante de los 140 caracteres ha conseguido seducir a Wall Street y hace unas semanas nos levantábamos viendo cómo Twitter habñia mejorado un 7% su valor bursátil por acción individual, pasando ahora a costar 26 dólares a media jornada. Tras anunciarse que llevarán a cabo una nueva forma de llevar anuncios a los visitantes de la archiconocida red social a pesar de que no estemos conectados, ahora parece que sí salen las cuentas y los resultados saltan a la vista.

En un contexto marcado por los conflictos sociopolíticos y los problemas acaecidos con el ISIS en la actualidad a nivel internacional, Twitter ha decidido dar un paso hacia delante endureciendo sus medidas contra el apoyo de la violencia a niveles extremos. A través de su blog corporativo, Twitter asegura que ha cerrado más de 125.000 cuentas vinculadas de alguna manera con el terrorismo, sin importar si se trata de apoyo, amenaza o simplemente difusióndel mismo. Esos más de 40.000 tuits de apoyo al Estado Islámico fueron el detonante de esta medida.

Fuente | The Verge

Te puede interesar

Vídeos relacionados
TweetPee, una app que alerta si el bebé se ha hecho pis

TECNOLOGIA AL SERVICIO DE LOS PADRES

TweetPee, una app que alerta si el bebé se ha hecho pis

Cada vez que el bebé se hace pis, los padres recibirán un tuit a sus perfiles de Twitter avisando que hay que cambiar los pañales. Este invento de origen brasileño consta también de un pequeño gadget de plástico que se coloca en el pañal y se encarga de enviar la señal a la app que tiene que ser previamente instalada en el smartphone.

Comentarios

1 Comentario

@quemasda123

07/03/2016 14:19

Eso sin tener en cuenta los que queremos irnos y no podemos por haber olvidado comtraseña Y no tener el correo !! SOMOS MUCHOS ,SE NOS OBLIGA A ESTAR ,,,,O HUEVOS SIN ACTIVIDAD NI SEGUIDORES. LES INTERESA QUE PAREZCA QUE SOMOS MÁS DE LOS QUE SON.