/ noticias

CELEBRACION EN TWITTER

Twitter, por fin patentada por sus creadores

Ya era hora de que Twitter patentara su servicio. Y es que se trata de una causa que llevan persiguiendo desde el verano del 2007. Hoy Jack Dorsey e Isaac Stones pueden decir que son inventores de Twitter.

Sarah Angelica Santiago

20 de Marzo de 2013

Quienes no estaban al tanto de la patente pendiente de Twitter se habrán sorprendido de la noticia. Las patentes se han hecho famosas desde que la guerra por la innovación tecnológica se desplegó entre Tribunales y a través de hombres con trajes. Pero después de que los creadores de Twitter, Jack Dorsey y Christopher Isaac Stones, iniciaron el proceso en julio de 2007 ya pueden descorchar la botella de champagne.

Han pasado muchos años para que Twitter acabara siendo patentada

Han pasado muchos años para que Twitter acabara siendo patentada


Sólo querían patentar una función


Lo cierto es que hace seis años, lo que querían ambos inventores eran patentar lo que hoy conocemos como "Pull to fresh" o "Arrastrar para actualizar". Pero el documento número 8.401.009 de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) dicta que Dorsey y Stones son titulares de un servicio de mensajería con uno o varios destinatarios y que debe ser escrito de forma breve e instantánea.

Además de otras características que describen las funcionalidades de Twitter, la importancia recae en ser un servicio de difusión de mensajería actualizada. Por otro lado, Twitter ha tenido un detalle públicamente y ha sido el de comprometerse a utilizar su nueva patente para defenderse de las empresas que desarrollen un servicio sospechosamente similar sin los permisos debidamente autorizados. Es decir, ni Stones ni Dorsey piensan atacar a nadie con una demanda. ¿Significa eso que Twitter no va a protagonizar titulares por el tema de desacuerdos con patentes? Habrá que esperar para conocer con qué ojos ve Facebook el paso que ha dado Twitter.

Comentarios

Sin comentarios