/ noticias

TWITTER

Twitter presenta Fabric, su plataforma modular

El SDK cuenta con Crashlytics, MoPub y un tercer kit para la platafoma de Twitter.

Carolina Avedano

23 de Octubre de 2014

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, tiene novedades acerca de su empresa: durante Flight, una conferencia para desarrolladores ha presentado su nueva plataforma modular, llamada Fabric. Los desarrolladores ya tienen disponible el SDK para comenzar a desarrollar aplicaciones.

Twitter presenta Fabric a los desarrolladores

Twitter presenta Fabric a los desarrolladores


El nuevo SDK de la empresa viene con tres kits específicos: uno para la plataforma de Twitter, otro para su red de publicidad (MoPub) y un último para su servicio para detectar y corregir posibles sobre errores y problemas gracias a sus informes diarios (Crashlytics).


Crashlytics: estabilidad y eficiencia
Con Fabric pretenden maximizar los ingresos, dándole prioridad al sector publicitario, lo que supondría el establecer una relación más directa entre desarrolladores y publicidad. Por otro lado, también cuentan con aumentar la distribución de la app de Twitter en los distintos sistemas operativos y conseguir una estabilidad mayor, gracias a toda la información de Crashlytics, consiguiendo una identidad más sencilla. El objetivo de ganar estabilidad es esencial de cara a los desarrolladores, para que pasen menos tiempo depurando y más tiempo centrándose en el desarrollo de mejores aplicaciones. En realidad, Crashlytics es fundamental: sólo en el último mes, Crashlytics ha identificado más de 5.500 millones de fallos. Además, el sistema es capaz de aislar la causa raíz de la caída hasta la línea exacta de código, lo que reduce el tiempo que te puede llevar corregir el error y publicar una actualización.

La principal novedad de Fabric es Digitos, que permite que las apps tengan la capacidad de registrar nuevos usuarios utilizando un número de teléfono. La cuenta estaría vinculado al número en cuestión, por lo que la contraseña sería cosa del pasado. El proceso es sencillo, una vez asociado el número a la cuenta, un dispositivo verifica su identidad.

Lo bueno de la plataforma modular es que los desarrolladores pueden utilizar solo el kit de Fabric que les interese, sin necesidad de trabajar en características que no necesitan. Los plugins está disponibles en Xcode para iOS y en Eclipse y XI para Android. La instalación de Fabric lleva tan sólo unos minutos y la mayoría de sus funciones sólo requieren unas pocas líneas de código.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios