/ noticias

TWITTER

Twitter se propone eliminar hashtags y arrobas

El cambio se realizará debido a que estos elementos son considerados 'arcaicos'. Además presenta su herramienta para ver tu primer tweet.

Carolina Avedano

20 de Marzo de 2014

Tu primer tweet


Cuanto más utilizas Twitter, más difícil se vuelve el echar un vistazo a tus tweets pasados. Por el octavo cumpleaños de Twitter, se ha creado una herramienta para buscar el primer tweet de cualquier cuenta pública en la plataforma: First Tweets.

Podrás ver el primer tweet de cualquier usuario público

Podrás ver el primer tweet de cualquier usuario público


En realidad, esta aplicación no es algo novedoso, ya que páginas como My First Tweet y Twime Machine, ya ofrecían este servicio. Sin embargo, la interfaz oficial de Twitter es mucho más estética que las otras y permite el acceso a cualquier cuenta pública, como ya hemos mencionado.

Adiós a los @ y #


Por otro lado, la plataforma está probando nuevas formas para configurar su timeline. Su último experimento consiste eliminar por completo los hashtags (#) y los arrobas (@), para 'modernizar' la interfaz, ya que según Vivian Schiller (responsable de noticias de Twitter), estos elementos resultan 'arcaicos'. De hecho, la versión alpha del cliente de Twitter para Android ya no muestra la arroba precediendo al nombre de usuario en las respuestas

Debido a que la interfaz es ahora mucho más intuitiva que antes, se aprovecha el nuevo aspecto de las conversaciones unidas por un hilo y mostradas por orden, para eliminar la necesidad de las @. Además, se utilizará el sistema parecido al de Facebook en el cual mientras estamos escribiendo un mensaje, el sistema detectará si tecleamos el nombre de un usuario y automáticamente marcará el mensaje como una conversación.

Muchos usuarios ya han mostrado su descontento ante la noticia, aunque aún no hay nada realmente confirmado.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

Jevus

20/03/2014 22:14

Fuente? :/

Dae

20/03/2014 18:29

Uff y tanto descontento... con mi mención estoy viendo que más de uno sin querer me nombrará cada dos por tres