/ noticias

TIMELINE CERCANO

Twitter nos permite tener un timeline con los tuits cercanos nuestra geolocalización

Podremos ver los mensajes que se vayan publicando en ciertos lugares gracias a la tecnología de Foursquare.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2016

Hace un tiempo, concretamente en marzo, las redes sociales Twitter y Foursquare (esta última que no consigue volver al éxito que tenía hace años) anunciaron un acuerdo con el que colaborarían para hacer que los usuarios puedan tener más fácil y de forma más orgánica la geolocalización de los mensajes para seguirlos según su localización.

Twitter nos permite tener un timeline con los tuits cercanos nuestra geolocalización


Hoy ya se está distribuyendo una nueva versión de la aplicación para iOS que nos da una función que muchos agradecerán. A partir de esta versión, cada vez que mandemos un mensaje, podremos añadir la posición, pero esta vez de la misma manera que Foursquare, no solamente dando las coordenador, sino dando el lugar en concreto, como una plaza, un estadio o un local, y ahí no acaba la cosa.

Foursquare potencia el uso de Twitter



Si añadimos el lugar exacto donde nos encontramos a un tuit, podremos acceder además a una recolección de tuits o timeline en el que vemos los mensajes que han dejado otras personas que están en el mismo punto. Esta funcionalidad tiene el potencial de ser especialmente útil en eventos multitudinarios, desde conciertos y grandes eventos deportivos como por manifestaciones y congresos de negocios para ver los que el resto de personas cerca tuya están diciendo.

Este acceso a mensajes localizados solamente está disponible si realmente estás en ese sitio, haciendo que sea imposible hacerlo desde un lugar lejano, algo que lo hace difícil a la hora de localizar los mensajes por un Community Manager. Aún así se espera pulir esta función bastante prometedora y que llegue pronto a la aplicación de Android, pues puede ser la forma más pulida hasta ahora de encontrar mensajes de gente que se encuentre acudiendo al mismo acto social que nosotros y tiene un gran potencial para recabar información de un acto presencial sin tener que depender de un hashtag que puede usar todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios