/ noticias

AL MOMENTO

Twitter se une al Metro de Londres para avisar de los retrasos por MD

Quieren hacer más sencillo el uso del metro avisando a los usuarios de las líneas que sufrirán retrasos a través de la red social.

Juan Pedro Prat Medina

11 de Junio de 2016

Las redes sociales han hecho que toda nuestra vida sea un poco más fácil, pero también bastante más ajetreada, sobre todo cuando tenemos que estar constantemente actualizando para estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. Precisamente de esto se quieren aprovechar en la organización del Transporte de Londres, ya que han llegado a un acuerdo con la compañía del pajarito azul para avisar a los usuarios cuando las líneas de metro se retrasen a llegar a su destino.

Un mensaje directo


Está claro que las nuevas tecnologías buscan hacernos las cosas un poco más fácil y en Londres eso lo están llevando al pié de la letra. De esta manera, Transport for London, la empresa encargada del Metro, ha llegado a un acuerdo con Twitter para avisar a todos los usuarios de los retrasos en las lineas a través de un mensaje directo.

Twitter se une al Metro de Londres para avisar de los retrasos por MD

Este proyecto se encuentra ahora mismo en una fase muy temprana, y según han informado desde TfL, comenzará a funcionar este verano una prueba piloto que dará información sobre unas líneas de metro seleccionadas. Estas líneas serán las siguientes: London Overground, TfL Rail, Central y District y para recibir las alertas solo tendremos que acudir a la página web que se ha habilitado para ello e inscribirnos en las líneas de las cuales nos interesa recibir una notificación.

Según la recepción del servicio por parte de los usuarios, Transport for London ampliará el número de líneas que se adherirán al sistema de alertas por mensaje directo. Desde el ayuntamiento de la capital inglesa creen que es una innovación necesaria para hacer más sencillo el viaje de los ciudadanos a través de la urbe.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios