/ noticias

VERIFICACIÓN

Será más fácil verificar nuestra cuenta de Twitter si usamos nuestro nombre real

Desde la empresa quieren así reducir el acoso de algunos usuarios ahora que tendrán que responder con su nombre real.

Juan Pedro Prat Medina

03 de Agosto de 2016

Twitter nos da la oportunidad de verificar nuestra cuenta en su red social si usamos nuestro nombre real. La compañía ya ofrece la verificación para todas aquellas cuentas que lo soliciten, siempre y cuando pasen un filtro, pero ahora la red social de microblogging quiere ofrecer esta verificación a los usuarios que estén dispuestos a identificarse completamente. De esta forma quieren combatir el acoso y derribo que sufren algunas personas a través de Twitter.

Una herramienta a favor de la seguridad


Identificarnos totalmente en Internet significa exponernos y no tener nada que ocultar. Esto es lo que quiere Twitter para poder combatir a todos esos usuarios que solo se dedican a molestar al resto de internautas. Para ello, la red social ofrece la verificación de cuenta para los usuarios que estén dispuestos a dar todos los datos que se piden para comprobar la identidad real.

Twitter

Twitter


Este movimiento está más bien dirigido a esos usuarios con mayor presencia en la red social, de cara, sobre todo, a mantener una imagen buena y correcta y unos comportamientos ejemplares, pero no sabemos hasta que punto puede funcionar esto. Si el usuario medio (el que no se identifica del todo) quiere molestar, lo puede hacer sin problema, ya que no está obligado a identificarse. Esta es otra de las cosas que quiere combatir Twitter. Dando todos tus datos pueden actuar legalmente contra la persona que infrinja las normas de comportamiento.

La herramienta aún no está disponible, pero lo estará pronto. Twitter se suma así a otras redes sociales como Instagram y Facebook en su lucha contra el acoso online.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios