/ noticias

PUBLICIDAD

Twitter vigilará nuestro gestor de aplicaciones

Twitter recopilará información sobre nuestra aplicaciones instaladas para segmentar los intereses de los usuarios con fines publicitarios.

Alberto Duque Iglesias

27 de Noviembre de 2014

Con el objetivo de ofrecer una publicidad mejor segmentada a los usuarios, la app de Twitter incluye en su nueva actualización una condición por la cual se tomará la libertad de tomar datos sobre el resto de nuestras aplicaciones instaladas. Esta peculiaridad figura en uno de los apartados de condiciones de uso del servicio de la app en cuestión. Según la compañía, con ello podrán ofrecer 'contenido personalizado', es decir, recomendaciones para la usuarios. Por suerte, esta no es una opción obligatoria ya que podremos desactivarla de no estar de acuerdo con las condiciones del servicio. De no indicar lo contrario, la aplicación comenzará a recopilar información y a incrustar en la cronología de nuestra cuenta contenido relacionado.

Violación consentida de la privacidad


Según cita Re/code, Twitter ya lleva algunos meses mostrando a sus usuarios tuits de gente que no sigue, utilizando para ello un algoritmo que identifica los tuits que más les gustan o visitan con mayor frecuencia. Si esto se limitara a los usuarios de Twitter podríamos considerarlo como una evolución de su experiencia social, pero obviamente el objetivo es puramente económico. De ahora en adelante, si Twitter decide entregar avisos publicitarios a los usuarios, usará el criterio otorgado por el algoritmo para enviarlos sólo a aquellos que tengan instaladas aplicaciones relacionadas con la temática de la campaña. Para todos aquellos usuarios que opten por proteger su privacidad, Twitter explica en su sitio web como desactivar la opción en dispositivos iOS y Android.

El uso de información privada con fines publicitarios es una práctica extendida

El uso de información privada con fines publicitarios es una práctica extendida


Además de esta función, esta misma semana la compañía ha estado haciendo pruebas con un botón para mostrar los datos de cada tuit, una novedad que se suma a la ya conocida para comprar. Sólo queda esperar que este enfoque comercial no acabe pervirtiendo las bases del propio servicio. No hay que olvidar que tanto Twitter como otras redes sociales se aprovechan de información privada sensible no sólo para mejorar el servicio de cara al consumidor, sino también con fines puramente económicos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios