/ noticias

UN EXTRA

Uber ya permite dar propina a los conductores en EE.UU.

Un pequeño paso para mejorar ligeramente las condiciones de su flota de conductores.

Yago Rosa Fernández

26 de Junio de 2017

Ser conductor de Uber es en esencia fácil para gran parte de la población activa que busca ingresos fáciles. Solamente hay que tener un coche, licencia de conducir acorde, darse de alta en el servicio de Uber como conductor, rellenar un formulario y si se cumplen las condiciones, empezar a llevar gente a su destino siempre que le llamen.

Uber mejora poco a poco los incentivos para ser conductor

Uber mejora poco a poco los incentivos para ser conductor


Como pasa con los camareros de restaurantes, al ser un puesto con una cualificación muy fácil de cumplir y haber tanta demanda de empleo, los sueldos y pagos que reciben pueden no ser muy grandes. En el caso de conductores de Uber los gastos se acrecientan cuando sus ingresos dependen enteramente de la cantidad y distancia de los trayectos que recorren y deben mantener el coche y tratar a todo tipo de clientes a todo tipo de horas.

No son las mejores condiciones del mundo y ya ha habido quejas masivas y polémicas respecto al trato que Uber proporciona a su flota de conductores cuando tienen accidentes laborales.

Un pequeño paso en las condiciones de sus empleados


Para tratar de mejorar un poco las condiciones y los ingresos de los conductores, Uber ha introducido la posibilidad de dar propinas a conductores después de un trayecto. Por ahora las propinas en Uber están disponibles en territorio norteamericano pero es un paso adelante para que el servicio mejore y puede expandirse al resto del mundo.

En teoría debería mejorar el trato que reciben los clientes porque así los conductores velarán por hacer los trayectos más cómodos para las personas que llevan con la esperanza de que se lleven una propina. Aunque habrá que ver cómo actúan los clientes ante la sugerencia de dar propina y si realmente acaba siendo beneficioso para los conductores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios