/ noticias

EN 2017

La UE podría obligar a Apple a retirar el conector lighting de sus dispositivos

Con la nueva ley que se aprobará en marzo de 2014, la empresa de la manzana podría estar obligada a prescindir del cargador que actualmente utilizan sus dispositivos táctiles.

Álex León López

20 de Diciembre de 2013

Los legisladores de la Unión Europea acordaron esta semana un proyecto de reglamento que establece que todos los fabricantes de electrónica de consumo deben utilizar un cargador de batería estándar. La nueva Ley podría entrar en vigor en 2017 o después, mientras eso sucede, empresas como Apple, que cuenta con su propio tipo de conexión, podría verse obligada a retirar el conector lighting.

Europa quiere tener un cargador único para los smartphones


El proyecto de ley podría ser votado en Marzo de 2014, momento en el que los estados de la UE deberán empezar a adaptar esta nueva legislación. Desde su aprobación, las empresas de tecnología tendrán un año adicional para introducir los nuevos cambios, por lo que la empresa de Tim Cook tendrá que retirar su actual cargador durante el 2017.

Sin embargo, esta nueva iniciativa, que fue promovida por el organismo que regula la defensa del consumidor, podría no suponer el final del conector lighting. Una nueva conexión USB diseñada por el arquitecto que creó el primer USB que existió, Ajay Bhatt, está considerando la creación de un conector USB tipo C reversible capaz de usarse en dos posiciones. Esto podría facilitar la permanencia del conector de Apple si la empresa invierte tiempo y dinero para lograr que sea compatible con su conector, que dispone de la misma funcionalidad.

Gadgets como iPad Air, iPhone 5, 5S Y 5C cuentan con esta conexión

Gadgets como iPad Air, iPhone 5, 5S Y 5C cuentan con esta conexión


Otra de las decisiones que han tomado los legisladores de la Unión Europea es la de supervisar de manera más intensa el mercado, garantizando que ciertos productos se registren antes de salir a la venta, un sistema de base de datos que ya se utiliza en Estados Unidos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios