/ noticias

APPLE

La última beta de macOS trae cambios considerables

Apple presenta cambios importantes en la última beta de macOS, sobre todo para MacBook Pro.

Maribel Baena

17 de Enero de 2017

Desde que salieron a la venta los MacBook Pro, la duración de su batería ha sido uno de los debates fundamentales entre los distintos compradores. Durante la presentación, y en la propia página web, Apple señaló que la duración aproximada de la batería de los nuevos modelos de MacBook sería de hasta diez horas con una sola carga. No diez horas sin ser usados, sino diez horas reproduciendo películas en iTunes y navegando a través de la web sin prácticamente pausa. Es una duración considerable, y que hizo que muchos usuarios se lanzaran directamente a la compra.

No obstante, tras haber estado probando los ordenadores, hay quien ha puesto el grito en el cielo porque estas diez horas no pueden estar más lejos de la realidad. Hay quien ha llegado a señalar que su MacBook Pro no dura más de cinco o seis horas, prácticamente la mitad de lo que Apple había prometido en un primer momento. La empresa se defendió, señalando que la duración real de la batería dependía también mucho del uso que los clientes hicieran de los ordenadores. Es decir: la batería no dura lo mismo si tenemos conectada una pantalla externa y si, a la vez, estamos usando una gran cantidad de aplicaciones y tenemos el brillo de la pantalla al máximo.

La compañía tiene razón, claro, pero eso no quita que, entonces, su publicidad pudiera llegar a ser engañosa. Y es que esas diez horas no serían reales, sino que estaríamos hablando de diez horas en unas condiciones muy específicas, con el brillo de la pantalla muy controlado y las aplicaciones justas. Apple no ha querido dejar la cosa así, y en su última actualización de macOS (en la versión beta; aún queda un poco para que la versión oficial salga a la luz) ha lanzado una nueva característica que permite a los usuarios controlar qué aplicaciones están consumiendo más batería. Y, ahora, en la última beta, también te avisa de la batería que está consumiendo la pantalla.

Ahora sabrás cuánta batería consume tu pantalla


Las quejas de los usuarios a raíz de la batería que consume su MacBook Pro ha sido tal que Apple decidió, en la última actualización beta de macOS, lanzar una nueva característica que informara de cuánta batería consumían las distintas aplicaciones. De esta forma, todos podrían saber si había alguna aplicación que estuviera consumiendo más de lo realmente necesario. Y es que, al parecer, hay aplicaciones que no están optimizadas de la misma forma, y usarlas consume mucho más que lo que cualquier otra aplicación consumiría.

Así funciona la nueva característica de macOS Sierra

Así funciona la nueva característica de macOS Sierra


Por si eso fuera poco, en la beta más reciente lanzada por la compañía, ahora el ordenador avisará también de la batería que está consumiendo la pantalla. Si es establece el brillo de la pantalla por encima del 75%, el propio ordenador avisará de que la pantalla está consumiendo más batería de la que debería. Pero al aparecer esta nueva opción, también encontramos con que Apple ya no nos muestra la batería que consumen las distintas aplicaciones, un dato que pudiera ser también bastante interesante.

Está por ver si, en un futuro, la empresa decide volver a poner lo que consumen las aplicaciones, además de lo que consume la batería en sí. Aún así, esto no dejan de ser parches para un problema que es evidente. Por mucho que el ordenador nos señale que hay aplicaciones que consumen más batería que otras, y por mucho que nos indique cuándo la pantalla está consumiendo más de lo que debería, eso no quita que la batería no esté cumpliendo con lo que Apple prometió. Desde Consumer Reports estuvieron trabajando con Apple, y vieron que todos los problemas parecían provenir de Safari, y de un error en macOS 10.12.3, pero eso no quita que el error existiera. Si finalmente Apple consisgue subsanarlo, seguro que muchos usuarios se encontrarán bastante más satisfechos con su nuevo ordenador.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios