/ noticias

Mozilla

Las últimas versiones de Mozilla Firefox vienen cargadas de novedades

Con la reciente salida de Firefox 41, en la que incluyen un servicio de mensajería instantánea, los de Mozilla también lanzan la versión beta de Firefox 42 en la que añaden una nueva forma de navegación privada.

Sandra Ramírez Cherbuy

25 de Septiembre de 2015

Mozilla anunció ayer el lanzamiento de la última versión de su famoso navegador donde dan un paso más hacia la conectividad. Y es que la novedad más a destacar de esta nueva versión, llamado Firefox 41, es la actualización que permite la comunicación a través de mensajería instantánea, además de las videollamadas que ya se habían añadido anteriormente. Esta nueva herramienta que nos permite chatear mientras realizamos una videoconferencia recibe el nombre de Hello.

Firefox Accounts también se ha actualizado para facilitar la utilización de su nueva herramienta. Ahora el usuario podrá elegir una foto de perfil que se verá cuando estos se conecten a través de Hello. Aunque, por ahora, Hello solo se encuentra en la versión de sobremesa, habrá que esperar unos meses para que podamos disfrutar de ella también en Andriod.

La mascota de Mozilla

La mascota de Mozilla


Esta nueva herramienta, desarrollada por Mozilla y la operadora española Telefónica, utiliza la tecnología WebRTC que nos permite realizar videollamadas de navegador a navegador, y ahora también enviar y recibir mensajes instantáneos. Otras de las novedades de Firefox 41 es la posibilidad de elegir varios motores de búsqueda, como Bing o Google.

De esta manera, Firefox se va a convertir en la competencia directa de Skype, sobre todo si consiguen que su mensajería instantánea no dependa de las videoconferencias.

Otra novedad: la versión beta de Firefox 42


Pero la llegada de Firefox 41, también ha traído el adelanto de la versión beta de Firefox 42, que ya podemos descargar desde su web y está disponible para Linux, Windows, Mac y Android. En esta versión se han centrado en la seguridad, algo que ya adelantaron en agosto de este mismo año.

Por eso, han añadido la función Tracking Protection in Private Browsing, un modo privado de navegación. Así, Firefox 42, además de evitar que quede algún rastro de actividad en el navegador, como hacen las ventanas de incógnito, bloquea los servicios web para que no rastreen tu seguimiento en la red, como los botones de redes sociales o anuncios de terceros.

Con estas nuevas versiones Mozilla Firefox espera recuperar el primer puesto como líder de navegadores web que perdieron con la llegada de Google Chrome.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Demo del nuevo Firefox OS

SO MÓVIL LIBRE

Demo del nuevo Firefox OS

Tras ser presentado en el Mobile World Congress 2013, Mozilla realiza la primera demo de su nuevo sistema operativo para móviles.

Comentarios

Sin comentarios