/ noticias

EL FINAL

El último Nexus podría ser fabricado por HTC

Google podría dejar de lado la saga Nexus para centrarse en crear una experiencia realmente buena con los mejores dispositivos de las third parties.

Pedro Garcés

23 de Junio de 2014

Hace unas semanas os hablamos de la posibilidad de que HTC volviera a encargarse de la gama Nexus. Y es que, desde que lanzó Nexus One, la familia de smartphones y tablets de Google había coqueteado con otras como LG o Samsung. Pues según Android Police, esta Nexus 9 podría ser el último dispositivo Nexus que veamos.

Y es que el nuevo dispositivo, cuyas especificaciones son bastante interesantes, tendría que competir con Android Silver, un programa destinado a reemplazar la gama propia de los chicos de Mountain View.

El primer Nexus, fabricado por HTC

El primer Nexus, fabricado por HTC


El nuevo Nexus, o HTC Volantis, tendría una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2048 x 1440, 2GB de RAM y altavoces estéreo frontales. Además, contaría con un procesador Tegra K1, convirtiéndolo en un bicho de lo más decente siempre y cuando salga a un precio parecido al de otros Nexus. Sin embargo, los rumores apuntan a 399 dólares para el los 16GB de almacenamiento y los 499 dólares para los 32 GB de almacenamiento.

Android Silver, para la gama alta


En cuanto a Android Silver, sería un proyecto para intentar mejorar el rendimiento de Android en los smartphones más punteros. En un principio se empezaría con LG y Motorola y más adelante entrarían Samsung, HTC y Sony.

En cualquier caso, tendremos que esperar a la Keynote de la compañía el próximo miércoles para saber si presentan Nexus, Android Silver o un nuevo sistema operativo para la compañía.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios