/ noticias

ALIANZA EN PELIGRO

Los últimos problemas de Uber llevan a Spotify a cuestionar su alianza

Spotify se estaría planteando poner fin a su relación con Uber tras los últimos episodios negativos protagonizados por la compañía de transporte.

Guillermo Nieva

17 de Marzo de 2017

Tradicionalmente en el mundo empresarial las compañías con buena posición han buscado alianzas entre si, se trata de una estrategia con vistas a fortalecer el valor de ambas y a progresar de cara al futuro. El único problema que tiene esta táctica es que las empresas que colaboran se ven expuestas a los problemas que sufra cualquiera de ellas, una situación que debe resultarle muy familiar a los responsables de Spotify.

En los últimos tiempos Uber no está pasando por una buena racha en lo que se refiere a la imagen de marca. La firma ha tenido que atravesar episodios difíciles, como ser acusada de robar secretos industriales del coche sin conductor de Google. Spotify, cansada de esta mala situación se estaría planteando abandonar la alianza que les une.

Primer síntoma


En medios como The Verge han querido hacerse eco de esta situación e incluso apuntan a un episodio que bien podría corroborar el desencanto de Spotify. Dicho episodio se habría producido al no querer la compañía musical involucrarse en la última campaña de promoción que Uber ha diseñado para su aplicación.

Esta decisión podría ser considerada como un primer síntoma del fin de la alianza entre Uber y Spotify, aunque también es cierto que el jefe de producto de Spotify ha negado la posibilidad de divorcio con unas declaraciones algo confusas.

Crisis entre Uber y Spotify

Crisis entre Uber y Spotify


'No nos parece correcto castigar a nuestros usuarios eliminando nuestro apoyo a Uber. Preferimos intentar cambiar el comportamiento mediante la participación y dando muestras de en qué creemos'. Unas declaraciones muy correctas que, sin embargo, no casan con el anunciado movimiento.

Si desde Spotify opinan que lo mejor es ayudar a su aliado, ¿por qué no han participado en su última campaña publicitaria? No parece que estén cumpliendo con lo que predican. Desde luego que se perciben contradicciones en el discurso de la compañía, un problema que bien podría desembocar en la ruptura de la alianza comercial.

Habrá que estar muy pendientes a los próximos pasos que den desde Spotify, pero no hay que ser muy sagaz para darse cuenta de que el abandono de esta compañía arrastraría también el adiós de otros inversores. Quizás lo más coherente por parte de Uber sea ponerse las pilas y enderezar el rumbo cuanto antes.

Comentarios

Sin comentarios