/ noticias

APPLE

Los últimos rumores sobre el iPhone 8: cada vez más cerca

El iPhone 8 está cada vez más cerca, y los rumores van cobrando cada vez más fuerza.

Maribel Baena

04 de Mayo de 2017

Todavía quedan algunos meses para el lanzamiento oficial del iPhone 8. Hay quien cree que saldrá a la venta en septiembre, pese a que no se podrá tener en casa hasta bien entrado octubre o noviembre, aunque también hay quien señala que puede que en junio tengamos ya la presentación oficial, aprovechando la WWDC. Lo cierto es que estos últimos rumores son los menos, puesto que hace mucho que Apple no presenta un móvil tan novedoso en la WWDC; la última vez que lo hizo fue con el iPhone 4, y desde entonces siempre han esperado a septiembre para el lanzamiento de sus terminales nuevos.

Pese al tiempo que falta, los rumores llevan muchísimo tiempo rondando todos los medios. Y todavía quedan muchos, muchísimos rumores por escuchar, algunos de ellos más cercanos a la verdad y otros mucho más alejados. Desde la empresa KGI fueron los primeros en informar sobre el nuevo rumor que está comenzando a surgir: una posible área de función en la parte baja de la pantalla, aprovechando la ausencia de bisel. Para que entendamos esto, tendríamos que pensar en estos teléfonos Android que no tienen ningún tipo de botón y que, por lo tanto, en la parte más baja de la pantalla incorporan tres símbolos que hacen las funciones de botones. No están físicamente, pero sí que tienen un espacio reservado en la pantalla.

Algo así sería lo que Apple podría llegar a poner en su nuevo iPhone 8, aprovechando que la pantalla ocuparía toda la pantalla al completo. En lugar de optar por un botón físico, que rompería con la estética que quieren conseguir, la empresa podría preferir integrar un área de función cuya utilidad sería básicamente la misma pero que no tendría ninguna consecuencia física en el móvil.

Un área de función en el nuevo iPhone


La empresa KGI ha sido la primera en informar de este posible añadido del nuevo iPhone 8. Lo señaló ya a principios de año, apuntando a que el diseño del nuevo smartphone podría favorecer que se optara por un diseño de este estilo. Se espera que la pantalla del iPhone mida en torno a las 5'8 pulgadas, siendo el más grande hasta el momento, pero esta zona de función reduciría el espacio útil hasta las 5'15 pulgadas. Continúa siendo un tamaño bastante importante, y todo ello sin prescindir de una pantalla muy grande, tal y como se está llevando en el mercado actual.

Así podría ser el área de función

Así podría ser el área de función


Con esta nueva área de función, se podrían obtener una gran cantidad de características totalmente nuevas. Por ejemplo, se podrían tener botones dinámicos, como los que ahora mismo ya incluye la barra del MacBook Pro. Además, podría mostrar los controles del volumen, de aceptar y rechazar la llamada, para compartir con la aplicación de Safari, para enviar mensajes de forma más rápida... Hay una gran multitud de opciones posibles que esta área podría implementar, y que podrían ser muy positivas para los usuarios de iPhone.

Los rumores están cobrando cada vez más fuerza, y parten todos de distintas fugas que se supone que podrían ser reales. Por ejemplo, algunos esquemas, algunos bocetos que han ido filtrándose y que podrían representar el nuevo iPhone 8 de verdad. Hasta ahora, todo son rumores, con lo cual no hay nada que pueda ser considerado como cierto al cien por cien; lo que sí podemos hacer es ir encajando los distintos rumores, viendo cómo van evolucionando y cuáles de ellos podrían ir ajustándose más a la realidad. En esta supuesta área de función se podría introducir también el Touch ID bajo la pantalla, con lo cual no tendríamos que despedirnos de la forma predilecta de desbloqueo por parte de todos los usuarios de iPhone. ¿Te parece buena idea esta área de función? ¿Crees que Apple acabará por implementarla?

Comentarios

Sin comentarios