/ noticias

LOCURA DE PRECIO

El UMi Super avisa a la competencia: 6GB de RAM por 250 euros

El UMi Super quiere dejar claro que se puede hacer un gama alta por menos de 300 euros. ¿Cómo? Vamos a verlo.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Mayo de 2016

Creo que todos estamos siendo cada vez más conscientes de que con unos 3GB de RAM en un Smartphone se puede hacer prácticamente todo si nos fijamos solamente en el ecosistema Android. Son pocos los equipos que, con 3 GB de RAM no pueden codearse con los terminales más caros del mercado en funciones básicas. No entramos a valorar cuántas décimas de segundo son más rápidos en abrir Google Earth o cuántos frames por segundo son capaces de tener en los juegos más exigentes con esos hardware tan impresionantes si nos pasamos a fijar en el resto de componentes, pero el estándar está ahí y por suerte los precios están bajando para la alegría de todos los que estamos enamorados de la tecnología.

Sin embargo, siempre queremos más, y aunque en 2016 parece que el estándar iban a ser los 4 GB de RAM dentro de la gama alta, ahora son ya unos cuantos los que para destacar por encima del resto están introduciendo nada menos que 6 GB de RAM para moverlo todo. Algunos como los nuevos Vivo o el impresionante Zuk Z2 del que os hablamos la semana pasada ya han dejado claro que ellos se pasan directamente a los 6 GB de RAM. Pero eso se paga, y se paga bien; por más de 550 euros podrás hacerte con ellos una vez se pongan a la venta, así que si quieres el Zuk Z2 Pro con su Snapdragon 820 de Qualcomm vas a tener que pasar por caja como es debido, con un precio que sí sería mucho más alto si se tratase de una compañía más importante, con más nombre, pero que no dejan de ser 550 euros.

Apunta bien: UMi Super


En el caso del nuevo Vivo será algo similar, pero lo que os traemos hoy rompe todos los esquemas, y es que no os estamos mintiendo con el titular: UMi Super, la nueva apuesta de la firma, quiere romper el mercado con un único puerto USB Type-C que aleja el conector jack 3.5 y se sumerge en este desconocido terreno de los 6 GB de memoria RAM. ¿Es una locura? Posiblemente, pero ellos aseguras que montando un Qualcomm Snapdragon 820 y unos materiales de construcción bastante interesantes no pasarán de los 300 dólares, que en el cambio actual rondarían los 250 euros.

UMi Super

UMi Super


Se habla de chasis de aluminio, doble cámara trasera, lector de huellas dactilares... ¿Es eso un Huawei P9? Para nada, es el UMi Super y se presenta ante nosotros como el flagship killer definitivo de 2016 si se cumplen todas sus promesas. No olvisar que su pantalla sería de tipo Super AMOLED y el aspecto físico estaría muy asemejado al de los últimos Galaxy. Como detalles, también incluiría carga ultra rápida, por lo que no es precisamente un amago sino una embestida directa a aquellos equipos que no nos piden menos de un billete morado. Está por ver en qué queda todo, porque estos datos son muy bonitos sobre el papel luego hay que verlo en acción, en la práctica.

Eso sí, en caso de que no sea un farol y el chasis sea realmente de aluminio, con una buena gestión de la batería y un uso ejemplar de esos 6 GB de RAM bajo Android 6.0.1, creo que se convertirá en el nuevo Smartphone que todo el mundo se peleará por tener no solo por economía sino por ser realmente un Android de la gama más alta. Vamos, que te compras dos y te sigues ahorrando lo que te cuesta un Galaxy s7, un G5, o un P9. Os mantendremos informados tan pronto como se produzca su anuncio oficial con su fecha de salida.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios