/ noticias

OLEADA DE SUICIDIOS

Un nuevo suicidio en France Telecom recuerda los peores tiempos de la operadora

Didier Lombard, ex directivo de la compañía, es considerado uno de los máximos responsables de la crisis surgida en la plantilla de France Telecom (Orange).

Mateo Rouco

05 de Junio de 2013

La amenaza de una nueva ola de suicidios se cierne sobre los pasillos de la empresa France Telecom al conocerse que un nuevo empleado de la compañía ha decidido quitarse la vida este miércoles. La operadora francesa, bajo la que se agrupa la marca Orange, se ha hecho famosa durante los últimos años por el incesante goteo de suicidios ocurridos entre los miembros de su plantilla.

Lombard es considerado uno de los máximos responsables de la ola de suicidios en France Telecom

Lombard es considerado uno de los máximos responsables de la ola de suicidios en France Telecom


La sombra de France Telecom


No eran ni casos aislados ni anecdóticos ya que las víctimas se sucedían año tras año. La férrea dirección por parte del ex CEO de la compañía Didier Lombard ha sido señalada como una de las principales causas de los suicidios. Además, la política de despidos masivos llevada a cabo por la France Telecom, conocida como Orange en España, hizo mella entre la plantilla de la empresa.

A la dirección de Lombard, ahora investigada por las autoridades francesas, se le atribuyen malas prácticas que van desde el cambio repentino de puestos y de destinos laborales, presiones, excesivo control sobre los empleados y aislamiento de los trabajadores. Todas estas acciones han provocado el nacimiento de una plantilla acosada, estresada y al borde de la depresión. Con este ambiente laboral y bajo extrema presión, muchos apostaron por quitarse la vida.

Al observar el número creciente de víctimas, más de 60, la compañía optó por un cambio de dirección, se fue Lombard y llegó el nuevo presidente Stéphane Richard. Este nuevo directivo optó por desarrollar un plan de choque contra los suicidios apostando por evitar los despidos masivos, reducir los cambios bruscos de destinos y de puestos laborales e incluir en la plantilla a un grupo de psicólogos encargados de ayudar a la plantilla a vencer situaciones de estrés. Un plan de más de 158 medidas que ahora vuelven a estar en entredicho. Esperemos que este nuevo suceso sea aislado y France Telecom no vuelva a su triste pasado.

Te puede interesar

Comentarios

3 Comentarios

pozuelo oeste

02/01/2014 00:28

todo lo veis desde el prisma empresarial, pero vedlo desde un prisma comercial y la cosa cambia, yo he trabajado en france telecom y a la vez he sido cliente, me han tratado mejor como trabajador que como cliente, si se da un mal servicio y se generan pérdidas no es posible mantener a la plantilla, el fallo está en la dirección, fallos comunes por los que se pierden clientes para siempre y a su vez se propaga la mala fama, caídas de red constantes facturando al cliente por servicio no prestado, errores de facturación a clientes, complicar las bajas de los clientes descontentos y pretender cobrarles las penalizaciones cuando la baja es justificada (por incumplimiento de orange) si un cliente se ve forzado a recurrir a consumo aunque sea por lo ridiculo de 70 euros, ese cliente no va a confiar nunca más en orange y tratará de aconsejar a sus conocidos que tampoco confíen... en dos palabras, para tener éxito hay que cumplir... es la forma de crecer

Marlene

30/11/2013 12:34

France Telecom, Orange, y los diferentes distribuidores, machacan, amenzan, maltratan al personal. El personal trabaja en continua presion y hay mucho miedo en la plantilla.

José

06/06/2013 21:22

France Telecom debe invertir en fibra optica hasta el hogar y así acabarían con los suicidios y aumentaría su plantilla muchísimo , además, cada trabajador podría trabajar donde quisiera.