/ noticias

ERGONÓMICA

Una silla de ruedas creada con impresión 3D que promete más comodidad

Una empresa con base en Londres ha creado el primer prototipo de silla de ruedas con asiento realizado mediante impresión 3D.

Guillermo Nieva

11 de Mayo de 2016

A nadie se le escapa que las sillas de ruedas rara vez son tan cómodas y confortables como el usuario desearía. En la mayoría de los casos hay que utilizarlas con un asiento genérico que no se adapta a los contornos del cuerpo o, en los mejores casos, se puede esperar durante años a contar con un modelo personalizado que no deja de ser extraño.

Pues bien, todo esto para contaros que la firma de diseño londinense Layer se encuentra trabajando en un prototipo que podría aportar una comodidad nunca vista hasta ahora en el mundo de las sillas de ruedas: un prototipo que incorporará un asiento realizado mediante la impresión 3D.

Una silla de ruedas a medida de cada usuario


El nuevo prototipo permitirá a los fabricantes escanear el cuerpo de aquellos que necesiten una silla de ruedas para su vida diaria, y en función de ese escaneo se realizará un asiento a la medida mediante impresión 3D y unas correas y arneses también hechos a medida. Todo ese proceso permitirá tener en cuenta el peso de la persona que vaya a utilizar la silla y situar el centro de gravedad en el punto preciso, es decir, que se traducirá en un mayor confort final.

Go, el prototipo de silla de ruedas de Layer

Go, el prototipo de silla de ruedas de Layer


El prototipo realizado por Layer recibe el nombre de Go y, aunque aún no podemos hablar de fechas para verlo en las calles, sus responsables han insistido en que se trata de un modelo para ser puesto en práctica y fabricación. Además de todas las ventajas ergonómicas, la silla Go permite adelantar plazos, ya que sólo tarda en fabricarse dos semanas, mucho menos de las ocho semanas que requieren los modelos personalizados actuales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios