/ noticias

MONOPOLIO

La Unión Europea juzgará el año que viene a Intel por posición de monopolio

Se podría decretar una multa de 1.060 millones de erios por abuso de posición dominante e impedir a competidores tratar en igualdad de condiciones con fabricantes.

Yago Rosa Fernández

26 de Junio de 2017

El tribunal superior de Europa tiene previsto pronunciarse sobre la apelación de IntelIntel contra una multa antimonopolio de 1.060 millones de euros el próximo año, según dijo un juez de la Unión Europea hoy mismo.

Intel

Intel



La Comisión Europea impuso una multa de récord a Intel hace siete años, acusándolo de impedir el acceso de AMD al otorgarle descuentos a Dell, Hewlett-Packard, NEC y Lenovo para comprar que estos comprasen en exclusiva procesadores de Intel y dejar de lado los de AMD

El fabricante de chips estadounidense cuestionó posteriormente la decisión en el Tribunal General con sede en Luxemburgo, el segundo más alto de Europa. Los jueces rechazaron sus argumentos en 2014, diciendo que la Comisión no había actuado con suficiente dureza con la sanción equivalente al 4,15 por ciento de la facturación de 2008 de Intel al ser posible hasta un máximo del 10 por ciento. La empresa recurrió entonces ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Intel lucha en los tribunales por una multa antimonopolio



Intel recibió un alivio el año pasado cuando el consejero judicial de la ECJ, Nils Wahl, cuestionó si las acciones de la compañía realmente habían dañado la competencia. El tribunal sigue estas recomendaciones en cuatro de cada cinco casos.

Google ha sido acusado de promover sus servicios frente a sus rivales, entre otros cargos, mientras que el fabricante de chips estadounidense Qualcomm está luchando contra cargos de la UE por usar métodos anticompetitivos, incluyendo dar rebajas, para exprimir a un rival. Este tipo de acciones legales permiten a los fabricantes competir en igualdad de condicoines sin abusar de situaciones de poder desmedido para acabar con la competencia de forma poco ética-

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios