/ noticias

SMARTCOPIONES

Universidades del mundo están prohibiendo el acceso a exámenes con smartwatches

El smartwatch se ha convertido en el aliado perfecto de los estudiantes universitarios con más caradura del mundo entero.

Juan Pedro Prat Medina

15 de Diciembre de 2015

Dicen que quien hace la ley hace la trampa, pero está claro que quien lo dijo no conocía a ningún estudiante universitario. Con cada generación de gadgets, los más avispados encuentran mil y una maneras de usarlos a su favor en los exámenes. La llegada de los smartphones no se libró, pues los primeros terminales, con pantallas algo más discretas, eran una muy buena fuente de información. Ahora las universidades de todo el mundo están prohibiendo la entrada de otro de los gadgets de moda: los smartwatches.

Kyoto prohibe los smartwatches


Todos sabemos perfectamente que no podemos tener nuestro teléfono encendido durante un examen, aunque no todos llevemos a cabo esto la mayoría de las veces. Los smartphones han dado paso a una nueva forma de copiar gracias a los smartwatches. Los relojes inteligentes, camuflados la mayoría de ellos, pasan desapercibidos ante los profesores, aunque sean un cachivache como el de la sobrina de Inspector Gadget, y esto ha puesto en alerta a las universidades.

Universidades del mundo están prohibiendo el acceso a exámenes con smartwatches

Según recoge The Verge, ha sido la universidad de Kyoto la que ha prohibido completamente los relojes inteligentes en el acceso a los exámenes universitarios. Pero no acaba ahí la cosa, ya que para asegurarse, han prohibido la entrada a los alumnos con cualquier tipo de reloj, para evitar que se cuele alguno.

Pero no es Japón el único país que se ha propuesto acabar con este tipo de trampas, sino que Inglaterra y Australia también están prohibiendo la entrada a los exámenes universitario con cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios