/ noticias

AL IGUAL QUE AMAZON

UPS estudia hacer uso de drones voladores para repartir sus pedidos

La compañía de distribución de paquetería se plantea seguir los pasos de Amazon aunque no ha especificado como aplicará esta nueva tecnología.

Álex León López

04 de Diciembre de 2013

El pasado lunes os contamos la noticia de que Amazon pondrá en marcha dentro de 5 años un sistema de distribución de pedidos mediante drones voladores que trasladarán productos de hasta 2,2 kg hasta la puerta de los hogares. Tras el anuncio de este nuevo servicio por parte de la empresa de comercio electrónico, UPS, la compañía de transporte de paquetería, no ha querido ser menos y ha anunciado que también está experimentado con ese tipo de aparatos electrónicos según ha afirmado el medio de comunicación The Verge.

El futuro de las entregas de pedidos podría recaer en los robots voladores


Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que la empresa de distribución comercial ha estado probando y evaluando este tipo de aparatos voladores a diferentes distancias para medir su capacidad de alcance. 'El uso comercial de drones es una interesante tecnología y continuaremos evaluándola. UPS invierte más en tecnología que cualquier otra compañía de distribución comercial y siempre pensamos en el futuro'.

Son varios los expertos en la industria de los octocópteros que han opinado sobre la nueva estrategia comercial que están llevando empresas como Amazon y UPS y no han dudado en dar su opinión. 'Me sorprendería que una compañía como UPS no estuviese considerando implantar este tipo de tecnología' comenta Ryan Calo, profesor de derecho especializado en drones y robótica. 'Si quieres competir en el negocio de la logística, los robots pilotados automáticamente tienen que formar parte de tu equipo si quieres avanzar'.

El uso de este tipo de tecnología no verá a la luz a corto plazo


UPS ha mantenido en silencio sus planes de expansión comercial, quizá porque cualquier proyecto de entrega de pedidos a través de dispositivos voladores automáticamente dista mucho de ser algo real a corto plazo. Para Jeff Bezos, que admitió que este sistema tardará en llegar a Amazon a nivel comercial, la difusión de esta noticia, que coincidió con el Cyber Monday, estuvo planeada para esa fecha con el objetivo de obtener una atención mediática mayor teniendo en cuenta el alto tráfico web de usuarios que en días como ese se obtiene.

Amazon anunció que aplicará esta tecnología más alla de sus almacenes

Amazon anunció que aplicará esta tecnología más alla de sus almacenes


Está por ver si la empresa de transporte llevará a cabo la misma estrategia de Amazon a la hora de utilizar los drones. Podría ser algo parecido al servicio Prime Air, o podría utilizarlos a nivel interno dentro de sus almacenes. En cuanto al servicio de la empresa de Bezos, Colin Guinn, CEO de la empresa de creación de drones DJI ha comentado: 'Creo que el uso comercial de este tipo de aparatos va a estar complicado. Veo difícil la entrega de pedidos en zonas residenciales a corto plazo'. Guin se siente más confiado con el servicio de UPS y asegura: 'Una empresa como UPS podría utilizar octocópteros no tripulados para llevar paquetes de forma rápida y barata desde un gran aeropuerto hasta los lugares más remotos'. El futuro dirá si este nuevo sistema encuentra su lugar en el mercado y si otras compañías se añadirán a esta nueva moda.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios