/ noticias

ESTUDIO

Comprobado: Los usuarios de iOS gastan más dinero que los de Android

Un estudio demuestra que los poseedores de iPhone son más rentables que los que optan por una de las opciones del sistema operativo de Google.

Sergio Carlos González Sanz

09 de Diciembre de 2015

A lo largo de los últimos años la disputa entre Apple y Google por ver quién crea el Smartphone definitivo está más viva que nunca, especialmente viendo cómo de rápido evoluciona la tecnología y las implementaciones que ambos están introduciendo en sus terminales. Independientemente de si somos más fanáticos de iPhone o de cualquiera de las gamas disponibles en el sistema del androide verde, no cabe duda que cada día que pasa tenemos mejores dispositivos, más sólidos y... también más parecidos.

Cuestión de rentabilidad


Pero los usuarios no nos parecemos tanto como pensamos. A lo largo de los últimos tiempos hemos visto diferentes encuestas sobre el gasto individual de los usuarios en las tiendas de aplicaciones de su Smartphone, y al contrario de lo que muchos podíamos pensar, no son los poseedores de un iPhone los que más descargan frente a los de Android, sino más bien al contrario. Ha sido ahora un informe de App Annie Index, quienes han elaborado una encuesta con unos resultados realmente sorprendentes, no solamente por esta comparativa -que no deja de ser superficial- sino también por el gasto que hacemos anualmente en contenido de pago.

Batallas que van más allá de las ventas de dispositivos.

Batallas que van más allá de las ventas de dispositivos.


Así pues, antes de desvelar los porcentajes, os preguntamos a vosotros: ¿Cuánto dinero gastáis al año en aplicaciones o juegos de pago? Pues bien, según podemos ver en AndroidPIT, casi un 70% de sus usuarios no ha invertido un solo euro, mientras que tan solo el 12% ha pagado entre 0 y 5 euros, siendo la opción más recurrente dentro de aquellos que sí han gastado en microtransacciones o cualquiera que sea el gasto invertido.

App Annie Index ha comprobado que los usuarios e Android descargan muchas más aplicaciones que los de iOS, aunque estos últimos normalmente gastan más dinero en los mercados más industrializados. El sistema de Android, sin embargo, tiene más impacto en los países emergentes y eso está teniendo un efecto positivo para ser más susceptibles al pago. Está por ver cómo evoluciona en este sentido la tendencia, pero por ahora los usuarios de iOS son más rentables y no descargan tanto como los de Android. Los motivos de esto, en realidad, se deben a la gran cantidad de aplicaciones que tiene Play Store, pero esto es ya otro tema.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios