/ noticias

VUELTA A LO GRANDE

VAIO vuelve a la primera plana con los nuevos VAIO Z

La empresa VAIO vuelve al mercado con dos nuevos dispositivos de interesantes especificaciones. En esta ocasión, Sony ya no está detrás de la marca.

Guillermo Nieva

16 de Febrero de 2015

Se podría decir que Sony ha abandonado la batalla, pero no podemos afirmar lo mismo de VAIO, que ahora funciona como compañía con sus propios derechos. La nueva e independiente VAIO, ahora con sede japonesa, continúa su lucha lanzando dos nuevos miembros de la familia. Uno de estos nuevos dispositivos reutiliza el nombre VAIO Z, pero cuenta con un diseño exterior totalmente diferente. El otro modelo recibe el nombre de VAIO Z Canvas. En común, muchas de las especificaciones internas y la capacidad de ser convertibles.

El modelo VAIO Z actual y el antiguo modelo que vio la luz en 2011 no podrían ser más diferentes. Mientras que el antiguo modelo era un ordenador portátil, el nuevo VAIO Z tiene más en común con los modelos de tablet adaptables como el Sony VAIO Fit que se anunció el mismo año.

Las nuevas criaturas de Vaio

Las nuevas criaturas de Vaio


Sin embargo, VAIO no quiere centrarse en vender sus nuevos productos bajo las ventajas de que sean convertibles, sino más bien en las potentes especificaciones internas con las que cuentan las nuevas creaciones. Unas especificaciones que los hacen destacar en los campos de la velocidad de procesamiento y el ahorro energético.

VAIO Z


El VAIO Z se comercializará con dos configuraciones, una con procesador i7-5557U y otra con núcleo i5-5257U. Pero en contra de lo que pueda parecer, desde VAIO anuncian que ambos equipos sólo alcanzan los 28W en características térmicas. En cuanto a la batería, se anuncia que aguantará hasta 15 horas bajo un uso normal, mientras que el peso total del dispositivo se quedará en 1,34Kg. Dependiendo del modelo, el VAIO Z podrá soportar memorias RAM de 8 o 16GB, dependiendo del modelo que elijamos. En cualquier caso, ambas opciones incorporarán una pantalla de tipo WQHD, la del modelo Z es de 13,3 pulgadas que puede alcanzar resoluciones de hasta 2.560x1.440 píxeles.

VAIO Z Canvas


En el otro lado encontramos el VAIO Z Canvas, que podría entenderse como un rival del Surface Pro, de hecho el aspecto exterior es muy similar. Al contrario que el VAIO Z, el Canvas es un tablet en todos los sentidos, que podremos complementar con un teclado wireless. Un dato que nos hace equipararlo con el Surface Pro es la existencia de un soporte (aunque goza de un diseño diferente) o patilla para mantenerlo erguido. En el interior del Canvas encontraremos un procesador i7 que puede soportar hasta 16GB de RAM. La pantalla será en este caso de 12,3 pulgadas y resolución de 2.560x1.704 píxeles.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios