/ noticias

WIRELESS

Valve se alía con Quark VR para lanzar un nuevo Vive sin cables

La compañía tras Steam ya trabaja en el modo de ofrecer su casco de realidad virtual sin necesidad de cables.

Juan Pedro Prat Medina

10 de Septiembre de 2016

La realidad virtual de Valve no acaba con el lanzamiento de HTC Vive. La compañía norteamericana ya está pensando en cómo mejorar su casco de realidad virtual y por eso ha anunciado su alianza con Quark VR, una empresa de origen búlgaro, con la que trabajarán para liberar de cables la próxima versión de Vive. Hablamos de que quieren ofrecer una experiencia de realidad virtual eliminando casi por completo todos los cables que van del casco al PC.

El siguiente paso


Ahora que la realidad virtual es ya un hecho y que los principales fabricantes han hecho su primer movimiento, toca pensar en el futuro. Valve ya lo está haciendo y no está perdiendo nada de tiempo. Podríamos entender esta primera etapa de la RV como una algo rudimentaria, presentando un espacio lleno de cables, que es a lo que quiere poner solución Valve con su próxima versión de HTC Vive.

Valve se alía con Quark VR para lanzar un nuevo Vive sin cables

La compañía norteamericana ha anunciado que se han aliado con Quark VR, una compañía búlgara, con la que quieren llevar a cabo una nueva versión de Vive que no tenga cables. El proyecto quiere llevar a cabo la transmisión de datos desde el visor hasta el PC a través de la red Wi-Fi, y aunque saben que no es la mejor opción (por las propias características de este tipo de conexión) aseguran tener la tecnología adecuada para una experiencia sólida.

Aunque hablan de una experiencia sin cables, en realidad sí que habría alguno que otro. En el esquema de proyecto, el casco irá unido a un pequeño transmisor que podremos llevar en el bolsillo y que se encargaría de unir la señal con el PC.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios