/ noticias

CONFIRMADO

Valve deja entrever que Steam Box está en camino

El sistema de videojuegos para nuestro salón desarrollado por Valve será pronto una realidad. Así lo ha dejado ver uno de los fundadores de la compañía.

Guillermo Nieva

10 de Diciembre de 2012

Valve Corporation lleva ya un tiempo jugando al despiste con la posibilidad de desarrollar su propia consola o plataforma de videojuegos. Primero fue una oferta de trabajo que denunciaba la poca evolución en el sector de los videojuegos, posteriormente se habló de trasladar su plataforma de juegos Steam al salón de nuestra casa, y ahora es por boca de Gabe Newell, co-fundador de la empresa, por quien hemos confirmado las intenciones de la compañía.

Mando videoconsola

Configurable al gusto del jugador

Un concepto diferente


La idea de Valve radica en crear un sistema de juego diferente a lo que estamos habituados y que compita contra la PlayStation 4, la Nintendo Wii U o la Xbox 720. El co-fundador mencionado anteriormente ha destapado el tarro de las esencias al declarar que esperan lanzar al mercado un "ordenador de juegos para el salón" en el año 2013.

Esto sugiere que la Steam Box, como se ha dado en llamar a la consola, ya estaría en fase de creación/desarrollo. Newell ha declarado "...la crearemos, pero también pensamos que otros también lo harán...", y ha añadido que "...nuestro hardware será un equipo bastante cerrado. Si quieres más flexibilidad, siempre puedes adquirir un equipo pc tradicional...".

Parece que muy pronto asistiremos al nacimiento de una nueva era en el terreno de los videojuegos. ¿Será Steam Box el principio del fin de las consolas como las conocemos hoy en día?
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios