/ noticias

DISCULPAS

Valve explica lo ocurrido con Steam el día de navidad y pide disculpas a los usuarios

La compañía explica en un comunicado oficial que sí que sufrieron un ataque DDoS y que fue una mala configuración del contraataque lo que originó el error.

Juan Pedro Prat Medina

01 de Enero de 2016

Valve no está teniendo unas muy buenas navidades. Una de las temporadas más prolíficas para Steam, se ha visto empañada por el error que, el pasado 25 de diciembre, hizo que muchos usuarios vieran expuestos muchos de sus datos en las cuentas de otros usuarios. Ahora, Valve por fin ha arrojado un poco de luz a este asunto explicando los motivos por los que se originó este error y pidiendo disculpas a todos los usuarios.

Ataque DDoS


El pasado 25 de diciembre, un error de seguridad hizo saltar las alarmas en Steam. Miles de usuarios comenzaron a ver sus datos propagados por toda la plataforma, en las cuentas de diferentes jugadores. Se explicó que todo había sido un fallo de caché lo que había originado todo el caos.

Ahora, Valve ha emitido un nuevo comunicado en el que ha explicado bastante mejor todo lo ocurrido durante ese 25 de diciembre. Según cuenta la compañía, sí que habían sufrido un ataque DDoS. Este ataque lo que hizo fue aumentar el tráfico en la plataforma un 2000%, lo que provocó que se tomaran medidas de seguridad extra para atajar con el problema.

Valve explica lo ocurrido con Steam el día de navidad y pide disculpas a los usuarios

Fueron estas medidas de seguridad, aplicadas por una empresa compañera de Valve las que originaron el brote de datos que afectó a unos 34.000 usuarios. Esto se debió a una mala implementación de esas medidas de seguridad que comenzaron a cachear el tráfico web.

En el comunicado también han aprovechado para pedir disculpas a todos los usuarios por las molestias ocasionadas durante este incidente y explicar que está todo solucionado. Ningún dato de relevancia ha trascendido a la red.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios