/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
MULTA A VALVE

Valve es multada en Australia por no ofrecer un sistema de reembolsos en Steam

La multa de 2.2 millones de dólares se produce por una falta de interés por las leyes locales de Australia.

Yago Rosa Fernández

23 de Diciembre de 2016

Un problema al que se enfrentan las empresas que operan a nivel mundial es que se enfrentan a cientos de leyes locales que pueden hacer variar la forma en la que se maneja el negocio. Es al que se ha enfrentado Valve con una resolución judicial que se ha decretado hoy y que obliga a la empresa de videojuegos a pagar una multa de más de dos millones de dólares por no tener una forma de reembolso.

Bandera de Australia

Bandera de Australia



La historia completa que ha dado Valve es que cuando lanzaron el producto en Australia fue su culpa por no contactar con un experto legal sobre las leyes de consumidores, que especificaban que debían tener un sistema de reembolso para los consumidores, un sistema que no han hecho fácil hasta hace relativamente poco tiempo que lo implementaron con unas condiciones que no terminan de agradar a todos.

Una multa por no ofrecer reembolsos



La multa se basa en el total de reclamaciones de reembolso, con más de 21.000 tickets de soporte desde IPs australianas con el tema 'reembolso' de personas que querían una forma de recuperar el dinero y que no se puso tan fácil como las leyes establecen.

La propia Valve ha admitido públicamente que es completamente culpa suya al no preocuparse de la legislación que rige el país antes de permitir el acceso a la tienda y esperaban que la multa fuese de un cuarto de millón de dólares, pero que finalmente se ha resuelto por una multa mayor.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios