/ noticias

VENTAS ORDENADORES

Se venden más Chromebook que MacBook y tablets con Android y Windows en EEUU

La firma de estudios de mercado NPD Group ha publicado un informe que desvela que en Estados Unidos se venden más Chromebooks que MacBook y tablets con Android y Windows.

Jesús Pacheco Búrdalo

31 de Diciembre de 2013

Un informe publicado por la la firma de estudios NPD Group muestra que los HP Chromebook han conseguido llegar a casi una décima parte, un 9,6%, de los ordenadores vendidos a través de los canales comerciales de Estados Unidos.

Los portátiles de Windows y los iPads superan el número de ventas de Chromebook

Los portátiles de Windows y los iPads superan el número de ventas de Chromebook


Estos datos van concretamente desde enero a noviembre de 2013 y obtiene gran importancia dado que demuestra que las ventas de los ordenadores de Google han superado a las tablets con Android, que tienen el 8,7% del mercado; a las tablets con Windows, con un 2,2%; y a los MacBook, con solamente un 1,8%.

A los que no consigue superar es a los iPads, que siguen liderando el segmento de las tablets, aunque se nota un ligera bajada si se compara con los datos del año pasado, pasando de un 17,2% a un 15,8%.

Windows es líder de los portátiles y HP de las marcas


En cuanto a las ventas de ordenadores portátiles, el líder sigue siendo Windows, que tiene un 34,1% del total. Eso sí, ha experimentado una bajada que quizá pueda resultar alarmante para la marca, ya que en 2012 su porcentaje era algo mayor: 42,9%.

Mientras que todos se mantienen de manera aproximada, Samsung aumenta un 678%

Mientras que todos se mantienen de manera aproximada, Samsung aumenta un 678%


Por otro lado, si nos fijamos en las marcas, HP es la ganadora, seguida de cerca por Lenovo y Apple. Las tres primeras han bajado su cuota de mercado, sin embargo, Samsung ha conseguido crecer desde el 1,7% al 10%, un cremiento del 678%.

Todos estos datos hacen referencia a equipos que han sido preconfigurados y vendidos a través de canales comerciales, pero si a estas cifras añadiéramos las ventas empresariales es posible que el resultado final variara.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios