/ noticias

SMARTWATCH

Ya se han vendido 800.000 Galaxy Gear según Samsung

El smartwatch de Samsung habría llegado a vender 800000 unidades en sus dos meses de vida según Samsung, superando con creces todos los rumores que no lo hacían llegar a las 55000 unidades.

Jesús Pacheco Búrdalo

19 de Noviembre de 2013

Según Samsung, su reloj inteligente Samsung Galaxy Gear ya es el smartwatch más popular del mundo, llegando a vender 800000 unidades desde que salió a la venta hace dos meses.

Estas declaraciones contradicen a una gran cantidad de analistas, que habían previsto que las ventas del dispositivo fueran un fracaso debido a la falta de características de este, que hacen que sea poco más que una extensión bluetooth de nuestro teléfono móvil.

Su nuevo smartwatch es una extensión bluetooth de el teléfono para controlar las funciones básicas

Su nuevo smartwatch es una extensión bluetooth de el teléfono para controlar las funciones básicas


Un ejemplo de esto lo vemos con BusinessKorea, que publicó un artículo en el que apuntaban que las ventas no habían superado los 54000 relojes en los dos meses que lleva desde su lanzamiento.

Samsung dice que ha superado todas las expectativas


Sin embargo, Samsung ha asegurado que las ventas del Galaxy Gear han superado hasta sus propias expectativas, lo que les hace esperar impacientes los resultados que pueda dar su smartwatch en la época navideña, donde sin duda aumentarán más aún las ventas.

El reloj tuvo un inicio difícil porque todas los análisis de este indicaban su poca utilidad, pero a pesar de esto la empresa surcoreana supo controlar la situación a base de marketing. Invirtió en publicidad para su dispositivo y consiguió que incluso en algunos desfiles de moda se viera el smartwatch.

El marketing ha podido tener como consecuencia que las ventas llegarán a las 800000 unidades

El marketing ha podido tener como consecuencia que las ventas llegarán a las 800000 unidades


David Pogue, anterior columnista de New York Times que ahora ha iniciado otra web para Yahoo, fue uno de los encargados de analizarlo, describiendo el aparato como 'incoherente y frustrante', además de recomendar que nadie lo comprara.

Lo cierto es que por 300 euros que cuesta, el Samsung Galaxy Gear es un accesorio bluetooth del teléfono móvil con una pantalla OLED que sólo permite acceder a funciones básicas del móvil como las fotos, las llamadas con manos libres y ver las notificaciones de mensajes.

Navegar por Internet con el smartwatch


Por otro lado, pese a que las características que permite el móvil son bastante escasas, un usuario de los foros XDA ha creado una ROM para el smartwatch que permite acceder a Internet desde un navegador que ha incluido.

Pese a la pequeña pantalla, un navegador podría conseguir un mayor interés por estos dispositivos

Pese a la pequeña pantalla, un navegador podría conseguir un mayor interés por estos dispositivos


El nombre de la ROM que ha lanzado Tomek Kondrat, que así se llama el creador, es 'Nulo' que ofrece la posibilidad de navegar por el Galaxy Gear, entre otras mejoras.

El principal problema al que nos podemos enfrentar para hacer funcionar esta ROM es la falta de una conexión a Internet desde el terminal. Esto ha sido arreglado por Kondrat a través del tethering por bluetooth entre el reloj y el teléfono móvil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios